Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Provinciales
Provinciales

El Gobierno confirmó que alumnos de la escuela Almafuerte tendrán descuentos en el boleto de colectivo

Estudiantes de la escuela Normal Rural Almafuerte (La Picada), que depende de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), podrán concurrir al establecimiento en las dos empresas de colectivos que hacen el recorrido hasta el lugar. Ante el reclamo por los costos del transporte interurbano, se acordó una propuesta que garantiza el derecho a la educación, confirmaron a AIM desde el Gobierno. 

Alumnos de la escuela Almafuerte y su reclamo. Foto: archivo.
Alumnos de la escuela Almafuerte y su reclamo. Foto: archivo.

Integrantes del centro de estudiantes, acompañados por docentes y personal directivo de la institución educativa, advirtieron oportunamente la situación de alumnos que no podían costear el pasaje de transporte interurbano que llega hasta la sede de la escuela. Incluso difundieron un trap donde pidieron por el derecho a la educación.

En la reunión que tuvo lugar este lunes en el Rectorado de la Uader, los actores involucrados pusieron en común las gestiones realizadas y acordaron una propuesta que permitirá que los alumnos afectados puedan llegar sin inconvenientes hasta la escuela para asistir a clases.

Las dos empresas que hacen el recorrido hasta la escuela se comprometieron a ofrecer un bono de descuento en el valor del pasaje, que puede alcanzar hasta el 40 por ciento dependiendo la cantidad de boletos que se adquieran. Y el Instituto Autárquico Becario Provincial sumó su compromiso de acompañar y asesorar a los estudiantes en la obtención de becas que ayuden a solventar los costos.

De esta manera, se pudo viabilizar una solución en resguardo del derecho a la educación. En este sentido, todos coincidieron en lo difícil de la situación que se genera a partir de las políticas de recorte y ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, y en la imperiosa necesidad de establecer canales de diálogo para encontrar alternativas.

En el encuentro de hoy estuvieron presentes el rector de la Uader, Aníbal Sattler; el director General de Transporte, Eduardo Mozetic; el coordinador del Área de Planificación, Edgardo Massarotti; y la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Claudia Gieco. Además, por la Cámara de Transporte y Expreso Hernandarias participaron Leonardo Herlein y Andrés Berón; y por el centro de estudiantes, Ana Centurión. Y por la Universidad lo hicieron la decana de la Fhaycs, María Gracia Benedetti; la directora de la escuela, Patricia Cabrera; el secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano; y el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Walter Valentinuz.

Almafuerte colectivo escuela pasaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso