Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La lista Unidad cerró su campaña con un fuerte respaldo sindical

Foto: AIM.
Foto: AIM.

Las candidatas a vocales para la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos de la lista 15, Unidad de los Trabajadores Jubilados, concluyeron una maratónica recorrida provincial en Paraná.  La alianza entre los principales gremios de trabajadores de la administración, salud, entes descentralizados y educadores públicos apuesta a recuperar el espacio para defender desde la entidad el sistema previsional, generar un nexo entre los beneficiarios y el organismo y promover una gestión de puertas abiertas, registró AIM.

 

La plataforma de la Lista 15, Unidad de los Trabajadores Jubilados, que construyeron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) es un hecho político trascendental para los trabajadores activos y jubilados de la provincia, ya que marca un rumbo en unidad de acción de las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Recorrimos toda la provincia llevando esta propuesta diferente para la vocalía de la Caja de Jubilaciones”, contó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos.

En ese sentido, la candidata a vocal en primer término, María Monroe, destacó: “Juntos -ATE y Agmer- militamos la provincia en estos momentos para que el 31 de agosto la Lista 15 Unidad de los trabajadores jubilados sea la ganadora”. En ese sentido, precisó que lo principal “es una defensa irrestricta a la Ley previsional 8732, conquista que fue realizada por nuestros sindicatos”.

Además, indicó que si ganan la vocalía ocuparán ese lugar “para ser la voz de todos los jubilados y pensionados de la provincia”, por lo que solicitó a los jubilados y pensionados que el 31 asistan a la votación y los acompañen con su voto.

Por su parte, Rosa Margarita Cepeda, agradeció a los sindicatos por el esfuerzo para llegar a los comicios, ya que contó que “no estaban las boletas, nos corrieron las mesas  y se presentaron un montón de piedras en el camino que se pudo superar”.

“Fue una campaña intensa, un trabajo a pulmón muy fuerte el que se hizo, pero esto demuestra que cuando se tienen ganas de hacer las cosas se hacen”, destacó la dirigente de ATE.

Los invito a que sean nuestros multiplicadores, somos la garantía de que defenderemos los derechos de la mejor manera. Porque como jubilados no nos sentidos representados por la Federación”

 

Fuerte respaldo sindical

La elección de la Caja “permitió dar este salto, e incluso, frente a los resultados que se tengan este espacio se irá consolidando y seguirá trabajando junto, marcando un un rumbo y un camino para defender la Caja y resistir a las políticas de ajuste ante proyectos que el macrismo tiene por delante que como trabajadores y pueblo entrerriano seguiremos enfrentando”, afirmó a el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Esteban Olarán.

En esa línea, el secretario general de Agmer -principal gremio de trabajadores de la educación en la provincia-, Marcelo Pagani,  aseguró que el Gobierno nacional “quiere hacer pagar a los trabajadores una fiesta de transferencia de recursos que de ninguna manera lo permitiremos”. “Sabemos que quieren venir por la Caja y por eso la única garantía de que esto no se permita son las candidatas de la lista 15”, aseguró el docente, quien remarcó: “Es la única lista que garantiza que la Ley 3782 no se tocará, esa es la principal virtud que tiene nuestra lista en esta unidad de acción que se fortalece diariamente, sin sectarismo, porque en frente tenemos una restauración neoliberal que se quiere llevar puesto a los trabajadores y jubilados”.

En ese sentido, el secretario adjunto de Agmer Paraná de la agrupación Rojo y Negro, Claudio Puntel, subrayó que el frente “es una expresión electoral de una unidad que se viene construyendo en las calles y las asambleas”.

“Enfrentamos el ajuste y las candidatas de la Lista 15 garantizan la postura de que el régimen de jubilaciones no se toca, es decir, la defensa irrestricta de la norma, porque tenemos una concepción clara de lo qué debe ser el Estado y nuestra Caja de Jubilaciones”, aseguró el profesor, quien sentenció: “Enfrentaremos el ajuste venga del lado que venga”.

agmer ate caja de jubilaciones eleciones lista unidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso