Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Multitudinaria marcha expuso el fuerte malestar de los docentes

Multitudinaria marcha expuso el fuerte malestar de los docentes
Multitudinaria marcha expuso el fuerte malestar de los docentes

Con un contundente paro y una masiva movilización en la capital entrerriana, el magisterio, junto a estudiantes y trabajadores públicos, exigió la reapertura de la discusión salarial y repudió hoy el programa de ajuste de los gobiernos, registró AIM.

En el marco del paro provincial de 48 horas convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) -que tuvo un alto nivel de acatamiento en las dos jornadas-, la seccional Paraná del gremio marchó hasta Casa de Gobierno.

La concentración comenzó a las 9:30, pasó por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y concluyó en la explanada de Casa Gris.

La acción “fue en el marco del plan de lucha de distintos sectores de trabajadores para enfrentar el ajuste; esto excede la cuestión salarial, es una lucha para impedir la consolidación de un modelo de país en el que la mayoría de los sectores populares estamos de sobra”, dijo a esta Agencia el secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

En ese sentido, explicó que “no se trata ya de un recorte para cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sino que es otra cosa, cualitativamente distinto a lo que se venía enfrentando”, dijo e docente, quien precisó: “Hoy luchamos contra un programa en el que el Estado interviene y toma partido para beneficiar a los sectores más concentrados a costa de la expoliación de los sectores más populares y trabajadores”.

“Los cambios que se dan en la legislación, lo político y económico son para profundizar un modelo de país dedicado a las actividades primarias, extractivistas, cerrando las fuentes de trabajo y producción en el país, donde (para ese modelo) la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico están demás”, remarcó el profesor.

Cogno: “Vivimos días críticos”

En ese marco, la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno, aseguró: “Vivimos días críticos, ya que estamos pasando por uno de los ajustes más terribles de las últimas décadas, que plantea tirar por tierra todos los derechos que conseguimos como clase durante todos estos años”.

Al respecto, apuntó que “el ajuste hace, cada vez más visible, que se busca seguir sumando privilegios a un sector minoritario de la población mientras las mayorías populares vamos condenados a la miseria, falta de trabajo y educación”.

agmer COGNO docente marcha paro PUNTEL

Artículos Relacionados

Teclas de acceso