Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Busti advirtió sobre la dependencia provincial de los fondos nacionales

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, manifestó su preocupación por “la gran dependencia de los fondos nacionales que actualmente se observa en las cuentas del Estado entrerriano, el cual asciende al orden del 80 por ciento del total del dinero administrado”.

El dirigente remarcó además su diferencia con el gobernador, Sergio Urribarri, quien “tiene una adhesión total a la política nacional, mientras que yo soy peronista de Juan Perón y Eva Perón”, y recordó que en el octavo año de gobierno, en la Argentina “todavía tenemos un 30 por ciento de pobres y un 30 por ciento de inflación”.

Sin embargo aclaró que “son visiones y esas visiones se van a votar. Yo voy a hacer un programa provincial y lo voy a mostrar, porque creo que nunca hubo tanta dependencia del gobierno nacional, alrededor de un 80 por ciento de los fondos nacionales. Y esto hay que replantearlo”, continuó el ex gobernador.

Busti también advirtió que el salario público  “se ha deteriorado, y yo creo que esto tiene que ser considerado. Ellos creen que no. Además, con el dólar como está, sin superávit primario, yo no sé si esto se va a poder controlar. Lo que sí sé es que ya ahora algunas economías regionales tienen problemas para exportar”.

Volvió a reiterar que ganará en las elecciones de octubre,  aunque aseguró que si pierde, “perderé con mis ideas, mis convicciones. Estoy absolutamente convencido de lo que estoy haciendo, por lo que el resultado electoral es aleatorio”.

Dos actos en Paraná
Párrafo aparte, Busti informó que “el próximo 24 vamos a estar realizando un acto recordando el primer triunfo del General Perón, junto a José Carlos Halle, y también realizaremos un acto el 10 de marzo en el barrio La Floresta de Paraná”.

Comparte este articulo