Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Agmer se declaró en estado de alerta y movilización y pide discutir salarios con el gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de una propuesta salarial del gobierno”, informó a AIM el secretario general de la seccional Paraná del gremio, Roque Santana luego del plenario realizado este martes en la capital provincial. “Aún no se fijó fecha para un congreso de la entidad ya que todavía esperamos la convocatoria del gobernador, Sergio Urribarri, para debatir sobre un incremento de sueldo para el sector, independientemente de lo que suceda en la paritaria nacional”.

Agmer quiere reunirse de manera urgente con el gobierno.

En diálogo con esta Agencia, Santana explicó que el gremio “envió una nota al gobernador, Sergio Urribarri, en la que solicitamos una reunión urgente para discutir el salarios en la provincia”, y explicó que es necesario “recuperar la autonomía provincial y hacerse cargo de proveer la educación en el territorio entrerriano, estableciendo los recursos económicos necesarios para garantizar los salarios de los trabajadores en el marco de la Constitución de la Provincia, para lo cual demanda la apertura inmediata de las negociaciones salariales 2011, sin esperar los resultados de la paritaria nacional”. “Quién nos paga a nosotros el sueldo es el Ejecutivo provincial y por eso debemos debatir sobre el tema con el mandatario, independientemente de lo que suceda en la paritaria nacional”. Aclaró.

En tanto, indicó a AIM que el gremio ratificará el pedido de un salario “acorde al costo de vida, sin montos ilegales, respetando la carrera y el escalafón y avanzado en corregir las profundas distorsiones que tiene hoy el salario docente”, y aclaró que “todo aumento que se otorgue deberá ir al básico y repudiamos el aumento de cualquier monto no remunerativo –nuevo o preexistente-, sea cual sea su origen –nacional o provincial-, por atentar contra  la seguridad y la previsión social -Caja de Jubilaciones y Obra Social-“.

Por otra parte, apuntó que “nos declaramos en estado de alerta y movilización ya que los tiempo se acortan y aún no hemos podido debatir una propuesta salarial del gobierno con los compañeros docentes”.

Por último, adelantó que “hay pendiente un congreso de la entidad, pero hasta el momento no hay fecha para su realización”. Seguramente se hará una vez que contemos con una oferta salarial del gobierno y es por eso que esperamos ser convocados cuanto antes por el gobernador”. “Los tiempos de debate se acortan ya que faltan pocos días para el comienzo de clases”, afirmó.

Comparte este articulo