Recibi las noticias en tu correo

Helicóptero de Prefectura evacuó mar adentro al tripulante de un pesquero

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó, esta mañana, al tripulante del pesquero Florida Blanca que sufrió una descompensación cerebro vascular cuando el buque navegaba a166 millas náuticas de Bahía San Blas, alrededor de 330 kilómetros , al sur de la provincia de Buenos Aires.

Emergencia en alta mar.

La emergencia se produjo cuando el auxiliar de máquinas del buque, de 53 años, se descompuso, padeciendo una parálisis en la parte derecha de su cuerpo. Ante esta situación, el capitán se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta con un médico de la institución, quien aconsejó que el tripulante permaneciera en reposo absoluto.

De inmediato, ante el riesgo de que el cuadro se agravara, se resolvió evacuarlo vía área, por lo que se destacó a la zona un helicóptero de Prefectura y se le indicó al capitán que el buque se dirigiera con destino a Rawson para facilitar el rescate.

La aeronave voló al encuentro del pesquero, se posicionó sobre él y descendió una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente hacia el helicóptero.

Una vez a bordo se le brindó asistencia médica, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto local, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hacia un centro asistencial.

El buque, de bandera argentina, tiene 27,67 metros de eslora (largo) y 6.5 metros de manga (ancho) y, al momento de la emergencia, navegaba con 11 tripulantes a bordo.

Compartir este artículo