Recibi las noticias en tu correo

Inauguran sede de obra social del Sindicato de Empleadas Domésticas

La Obra Social y el Sindicato de trabajadores de Casas Particulares (Upacp y Ospacp) informan que se inauguró la sede en Paraná, que ofrece al personal del servicio doméstico de esta ciudad, la posibilidad de contar con cobertura de salud y aportes jubilatorios entre otros beneficios. La nueva sede está ubicada en la calle Peatonal San Martín 616, y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

Asimismo, Ospacp es la única obra social a nivel nacional que ofrece prestaciones médico-asistenciales a todas las empleadas y empleados que trabajan en casas particulares y de familia que estén registrados de todo el país. La cobertura médica que ofrece incluye odontología, plan médico preventivo, internación en terapia intensiva sin límite, cirugía de alta complejidad, cobertura y prevención del HIV Sida y Oncológicas; además de brindar descuentos en farmacias y Plan Materno Infantil, siempre dentro de las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

Respecto del blanqueo del personal, “hoy contamos con 1 millón de empleadas en todo el país y sólo 1/3 está en blanco” comentó Carlos Brassesco, apoderado del Sindicato y agregó que “es una obligación del empleador aportar al sistema jubilatorio y además tendrá la tranquilidad de evitarse un inconveniente, al estar cumpliendo con su obligación legal de tener un empleado con cobertura médica en su casa y de saber, que le está brindando un futuro digno, mediante una jubilación”. Entre los beneficios que hoy cuenta el empleador, se encuentra el bajo costo de 95 pesos mensuales y la posibilidad de deducirlos del impuesto a las ganancias hasta 9.000 pesos.

Por último, Upacp brinda otros beneficios como la entrega de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo y a través de sus Escuelas de Formación Profesional, brinda cursos para el personal del servicio doméstico, con el objetivo de ofrecerles una capacitación integral y la posibilidad de ser localizadas en el sistema laboral; ya sean desocupadas o estén en negro, debido a que aprehenden cuestiones básicas de esta actividad, que se incluyen en los módulos, como “limpieza de la ropa y el hogar”, “planchado”, “cocina” (básica y superior), “atención de plantas y mascotas” y “cuidados de niños y ancianos”. Además de contar con la posibilidad de cursar y/o terminar la Escuela Primaria y Secundaria” e incluso de estudiar un idioma.

Para más información pueden llamar a la sede de Paraná al 4221121 o informarse sin cargo al 0800-888-2748. También por la web: www.ospacp.org.ar

Compartir articulo