Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Agmer/ “El asesinato de Fuentealba fue un golpe brutal a los docentes”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) advirtió en un documento enviado a AIM, que el asesinato de Carlos Fuentealba “fue un golpe brutal a los docentes”; señaló que fue un hecho “atroz e inexplicable” y envió a los trabajadores de la educación neuquinos “en este día tan especial para todos, un saludo fraterno y militante”.

Fuentealba, a cuatro años de su asesinato.


 
En el texto que recibió esta Agencia, la entidad sindical recordó que hace cuatro años, el 4 de abril de 2007, “Carlos Fuentealba, el compañero de todos, cayó asesinado por una granada policial que le impactó en la nuca” y afirmó que fue “un hecho atroz, inexplicable; un golpe brutal a los docentes y a toda la clase obrera”.
 
El gremio que nuclea mayoritariamente a los docentes de Entre Ríos destacó que a Fuentealba “lo mataron por luchar en la calle por nuestro salario y los derechos de todos. Por ser un maestro comprometido con sus alumnos; por llevar adelante todas las resoluciones del sindicato; por estar convencido de la necesidad de construir una sociedad más justa, por ser solidario y poner siempre su cuerpo”.

Además indicó que desde aquel 4 de abril,  “el reclamo de justicia se extendió por las distintas provincias. Esta lucha sirvió para fortalecer los lazos desde los lugares más distantes porque en las calles y en las aulas nos hermanamos en el pedido de castigo a los culpables”.

También aseguró que la condena al cabo Darío Poblete, “el asesino material, es un primer logro muy importante, pero todos sabemos que detrás del arma de un policía que le apunta a un trabajador hay un gobierno que ordena. No podemos detener esta lucha hasta que (el ex gobernador de Neuquén) Jorge Sobisch y todos los responsables políticos de la muerte de Fuentealba  estén donde tienen que estar: en la cárcel”.

La comisión directiva de Agmer advirtió que “los muertos del pueblo Qom en Formosa, los de Villa Soldati y el militante Mariano Ferreyra,  dicen a las claras que el poder mantiene intacto su aparato represivo y está dispuesto a todo para frenar las luchas que cuestionan sus privilegios. Por eso no podemos más que redoblar el compromiso de estar juntos en la calle para reclamar justicia y todos los derechos que nos corresponden”.

Actos y movilizaciones
La entidad sindical aseveró que para reclamar justicia, hoy se realizarán actos y movilizaciones en distintos lugares del país, “construyendo así una Jornada nacional más allá de la negativa de la Junta Ejecutiva de la Ctera para impulsarla”.

Para Agmer, Fuentealba y su sindicato “son ejemplo para todos nosotros”, por lo que instó a seguir luchando “por justicia, por el salario y todos nuestros derechos” y reclamó cárcel para Sobisch y todos los responsables políticos de su asesinato”.
 
Adhesión a la Jornada nacional
Adhieren a la Jornada nacional de protesta la Asociación Trabajadores de la Educación (Aten Capital); Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Asociación Docentes Enseñanza Media y Superior (Ademys Capital Federal); Asociación Magisterio Santa Fe (Amsafe Rosario); Sindicato Unido Trabajadores de la Educación Buenos Aires (Suteba Bahia Blanca, Marcos Paz, Quilmes); Asociación Docente Santa Cruz (Adosac) y Sindicato Único de Trabajadores Educación Tierra del Fuego (Sutef).

Comparte este articulo