Recibi las noticias en tu correo

El Observatorio de Oro Verde estará abierto en Semana Santa

Para los visitantes que lleguen a la zona y los vecinos interesados, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) “tendrá abierta las puertas del Observatorio de Oro Verde durante Semana Santa”, informó a AIM el coordinador general del lugar, Mariano Peter, quien detalló que “el viernes y sábado el horario será de 20 a 23”.

Se podrán realizar observaciones telescópicas del planeta Saturno con sus lunas y anillos, nebulosas y cúmulos estelares.


En diálogo con esta Agencia, Peter apuntó que “el Observatorio Astronómico de Oro Verde se encontrará abierto al público durante Semana Santa los días viernes 22 y sábado 23 entre las 20 y las 23”.

En tanto, explicó que durante la visita “se podrán realizar observaciones telescópicas del planeta Saturno con sus lunas y anillos, nebulosas y cúmulos estelares”.

Además los visitantes “podrán apreciar meteoritos, entre los que se destacan los fragmentos hallados en Col. Berduc, Entre Ríos en 2008, fragmentos de la estación espacial soviética Salyut 7 -caída en Entre Ríos en 1991- e imágenes astronómicas”, señaló.

No obstante, comentó a AIM que “en caso de que el cielo se encuentre nublado o inestable las actividades se suspenden”, y detalló que “la entrada tiene un valor de cuatro pesos y de dos pesos para los menores de 13 años”.

Para los turistas, indicó que “para llegar al Observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela Agrotécnica J. Bautista Alberdi en la localidad que se encuentra pegada a Paraná que es Oro Verde y a unos 400 metros del establecimiento se encuentra el Observatorio”.

Por último, dijo que “por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0343-4340229 o 4247119, 0343-154173869 o 155207190, al e-mail: observatorioaea@hotmail.com o al Facebook: Asociación Entrerriana de Astronomía

Compartir articulo