Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Malvinas/ Argentina reiteró el reclamo ante la ONU

El canciller argentino Héctor Timerman reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reclamo argentino para que el Reino Unido acepte negociar con el país la devolución “de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Malvinas: nuevo reclamo argentino en la ONU.

“El Reino Unido permanece impertérrito ante los llamamientos de la comunidad internacional. Esta actitud resulta aún más preocupante si tenemos en cuenta que es adoptada por un miembro permanente del Consejo de Seguridad, órgano cuyo propósito principal es la preservación de la paz y la seguridad internacionales”, cuestionó el canciller argentino durante la reunión anual del Comité Especial de Descolonización de la organización.

En línea con sus críticas, el representante argentino cuestionó al primer ministro británico, quién días atrás había asegurado que el diálogo había llegado “a un punto final” respecto a los territorios ocupados por su país. “Reveló una vez más la matriz colonialista sobre la que aún se asienta parte de la política exterior de Londres, al arrogarse la autoridad para decretar el ‘fin de la historia’ con relación a la disputa de soberanía concerniente a la cuestión de las Islas Malvinas”, apuntó.

Por otra parte, Timerman responsabilizó al Reino Unido por la integridad física de James Peck, el ciudadano kelper quien recientemente se nacionalizó argentino y recibió amenazas por parte de los habitantes de la isla. “Tengo la obligación de denunciar ante las Naciones Unidas la actitud criminal de fanáticos que amenazaron de muerte a James si osaba regresar a las Islas Malvinas. Hacemos responsables a las autoridades británicas que ilegalmente ocupan las islas por la seguridad del ciudadano argentino James Peck si elige ejercer sus derechos de argentino a regresar a las islas ocupadas”.

El canciller argentino estuvo acompañado por los diputados nacionales Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), Julio Martínez (UCR) y Federico Pinedo (PRO) y por el senador nacional Rubén Giustiniani (Partido Socialista).
Infobae

Comparte este articulo