Recibi las noticias en tu correo

Qué necesitan los jubilados para obtener un televisor “LCD para Todos”

Luego que la presidenta la Cristina Fernández de Kirchner lanzó el plan “LCD para Todos” las casas de electrodomésticos y el banco Nación de Paraná recibieron “cientos de consultas”, informaron a AIM desde estos lugares. Detallaron los requisitos para que  los jubilados puedan obtener un televisor de pantalla plana de 24” o 32” y aseguraron que en algunos comercios “hay disponibilidad de aparatos” aunque las cantidades todavía son reducidas.

Algunas cadenas de casas de electrodomésticos que funcionan en Paraná ya pusieron en venta la primera tanda de televisores LCD en 60 cuotas.

Algunas cadenas de casas de electrodomésticos que funcionan en Paraná ya pusieron en venta la primera tanda de televisores LCD en 60 cuotas.

Según especificaron en un comercio de calle Pellegrini a AIM los requisitos para obtener los jubilados un televisor “LCD para Todos”:
- Jubilados menores de 75 años.
- Documento Nacional de Identidad, DNI.
- Último recibo de sueldo.
- Factura de un servicio a su nombre.

De la misma manera, otro local de esa calle solo pide al jubilado que vaya con su DNI o Cuil y comprueban en una base de datos si está habilitado de acceder a este plan.

En tanto, en un local de la peatonal solicitan: DNI, factura de servicio a su nombre, y recibo de sueldo.

En el debut del Plan “LCD para Todos” hubo muchísimas consultas, por el gran desconocimiento de las personas, pero poca disponibilidad de televisores en los locales. No obstante, en algunos comercios aseguran tener stock aunque coinciden en que las cantidades todavía son reducidas.

En Banco Nación

La otra opción a la que pueden acceder los pasivos de Paraná es realizar la transacción a través del Banco Nación. En este caso si son clientes de la entidad se les otorga la tarjeta Crédito Nativa y si no lo son deben tramitarla.

Documentación a presentar:
-Constancia de Cuil
- DNI con actualización de domicilio
- Tres últimos recibos de sueldo
- Servicio o impuesto con domicilio del solicitante

Fecha de recepción de clientes: únicamente del 15 al 30 de cada mes. No se aceptará documentación ni pedidos luego de este período.

El solicitante deberá presentar fotocopia de toda la documentación sin excepción.

Los lugares que según el gobierno vende los LCD

Los comercios adheridos son los locales de Garbarino, Frávega, Megatone, Carrefour y Coto y poseen exclusivamente televisores que fueron fabricados en la isla de Tierra del Fuego con las marcas TCL y BGH, que son las únicas disponibles en el mercado local con sintonizador incorporado ya que unos de los requisitos exigidos por Guillermo Moreno, ministro del Interior es que los televisores que se vendan en 60 cuotas vengan con el sintonizador incorporado.

El gobierno con este plan de “LCD para Todos” busca favorecer el desarrollo de la televisión digital, que hoy cuenta con una oferta de 17 canales que se pueden recibir gratuitamente, sin tener que pagar un abono de televisión por cable.

Compartir este artículo