Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Busti prometió dialogar “de igual a igual con el gobierno nacional”

En una impresionante demostración de movilización los candidatos a gobernador y vice del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, Jorge Kerz y el candidato a intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle caminaron nuevamente las calles de Paraná. “Con trabajo consensuado, sin imposiciones y con respeto Federal, dialogaremos de igual a igual con el gobierno nacional cuando ganemos las próximas elecciones”, afirmó Busti.

Lo hicieron acompañados por legisladores provinciales, concejales, dirigentes sociales y más de cuatro mil militantes que formaban una interminable caravana, ataviados con banderas bombos, y todo el folklore del peronismo.

La multitudinaria caminata se inició pasadas a las 16 en la intersección de las calles Presbítero Grella y Almirante Brown y finalizó en Don Bosco y Lavalleja luego de tres horas de marchar y saludar a los vecinos. En ese lugar se realizó un improvisado acto en la que fueron oradores el candidato a diputado provincial, Hugo Vásquez, José Carlos Halle y Jorge Busti.

Al dirigirse a los presentes,  Busti manifestó sentirse “orgulloso del respaldo y el afecto” que recibe de cada uno de los vecino en todas las caminatas que realiza en la distintas localidades de la provincia “he aceptado el desafío de gobernar esta provincia nuevamente y como a mucho les molesta, ya no saben de qué forma desprestigiarme y dicen que si ganamos el próximo 23 de octubre le quitaremos los beneficios sociales a los más humildes. Eso es una gran mentira, que nada tiene que ver con mi trayectoria en el peronismo”, apuntó.

 “Otras de las cosas que repiten en sus campañas es que vengo para pelearme con el gobierno nacional. Nada más alejado de la realidad y ya lo he demostrado, fui gobernador de la provincia con tres presidentes, Raúl Alfonsín; Carlos Menem y Néstor Kirchner; y la provincia nunca se perjudicó. Al contrario, con trabajo consensuado, sin imposiciones y con respeto Federal lo hicimos y así será también cuando ganemos las próximas elecciones”.

En ese sentido aseveró “en el gobierno de Raúl Alfonsín conseguimos mayores recursos de Coparticipación Federal para la provincia. Con Menem hicimos el puente Victoria-Rosario; pero también supimos decirle, No a la construcción de la represa del Paraná Medio y con Néstor Kirchner diseñamos la autopista de la ruta nacional 14 entre otras innumerables obras para la provincia”.

Busti afirmó “vamos a gobernar, priorizando los intereses de Entre Ríos, dialogando de igual a igual con el Gobierno Nacional y con la experiencia acumulada sé cómo hacerlo, acompañado por una generación de jóvenes que nos acompañan y nos nutren de nuevas ideas”.
 
Halle: “en las caminatas, se refuerza el vínculo de la dirigencia”
Por su parte, el candidato a intendente del FEF, José Carlos Halle, felicitó los militantes de la seccional 12 por su trabajo político: “la solidaridad de los compañeros en la 12 es el ejemplo que hemos puesto de militancia, de trabajo y de acompañamiento”.

En ese sentido,  apuntó que  en las caminatas se refuerza el vínculo de la dirigencia política y de las bases del movimiento con el electorado, ya que se construye un el diálogo “con los vecinos, donde se comprarte experiencias y se escuchan sugerencias; es un momento con ellos que son quienes nos ponen en este lugar que tenemos ahora”, dijo el intendente.

 Además, precisó que la buena voluntad de los militantes y de los ciudadanos de dialogar “es una constante con las caminatas anteriores y será, seguramente, en las que vendrán”, y agregó: “En estos recorridos, los vecinos salen y tenemos un mano a mano con ellos, mostramos una unidad que manifiesta un corazón y una mística, ya que en estos espacios los ciudadanos nos apoyan y critican, lo que nos ayuda a mejorar nuestras propuestas”.

“Tenemos muchos militantes que hay en los barrios y me voy orgulloso de esta caminata, estoy seguro que  vencerá la mística al aparato, va a ganar la dignidad; vamos a ganar la municipalidad y la provincia con solidaridad, organización y lealtad”, aseguró.

Vásquez agradeció la masiva participación de vecinos y militantes de la seccional 13 por el acompañamiento a lo largo de todo el recorrido y afirmó que “a partir de ahora todos los jueves y viernes en Paraná será una fiesta de la militancia”, e instó a los organizadores de la futuras caminatas a aceptar el desafío de ir superando a la movilización anterior en el marco de una saludable competencia”.

Comparte este articulo