Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Este viernes/ El tren vuelve a unir Argentina y Uruguay

Desde este viernes funcionará el servicio de trenes de pasajeros que unirá Argentina con Uruguay. El recorrido arranca en Buenos Aires, pasa por Concordia y llega a Salto. Por este motivo, a las 17 se cortará el tránsito vehicular sobre el puente internacional de Salto Grande, se informó a AIM desde la delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta del ente.

El tren realiza su primer viaje con pasajeros.

Según se adelantó luego del viaje inaugural del que participaron la presindeta Cristina Kirchner, su par uruguayo José Mujica y el gobernador Sergio Urribarri, el tren en su recorrido hará paradas en varias estaciones argentinas.

Además, se explicó oficialmente que durante esta primera etapa se realizará una frecuencia semanal, en noviembre o diciembre se harán unos tres viajes por semana y para 2012 se prevé una frecuencia diaria.

Sobre la capacidad de carga del tren, detallaron que la cantidad de pasajeros es variable y que cada formación tiene capacidad para unas 130 personas. Además, dijeron que la empresa privada que explotará el servicio cuenta con cinco duplas de origen holandés.

Sobre el destino en Uruguay, señalaron que en esta primera etapa, el lugar al que arribará el tren será la estación Midland, en Salto, que hace muchos años se encuentra inactiva. No obstante, se espera cubrir otros destinos como Paysandú, Termas, etc. en las estaciones de estos lugares deberán hacerse las refacciones necesarias para tal objetivo.

Pasa el tren, cortan el puente
Ante este primer viaje para pasajeros, la delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, informó a AIM que este viernes a las 17, se cortará el tránsito vehicular sobre el puente internacional debido al cruce del tren.

Comparte este articulo