Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El “Che” Ernesto Guevara Serna en la Esma, 44 años después

El revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara, uno de los argentinos más famosos en el mundo entero, recibió homenaje con distintas en el espacio de memoria de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, al cumplirse 44 años de su muerte.

Ernesto Guevara Serna, 44 años después, en la Esma.

El hermano de Ernesto “Che” Guevara, Juan Martín Guevara, fue uno de los participantes de la mesa debate que se realizó en el edificio “Cuatro Columnas”, Avenida del Libertador 8151, para analizar la influencia de las ideas del “Che” en la generación de 1970.

Acompañaron a Guevara, el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, y el embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró.

En tanto, a las 18, se proyectó al aire libre y en pantalla gigante la película “Che, un hombre nuevo”, dirigida por Tristán Bauer, bajo la organización del Ente Público del Espacio Memoria y Derechos Humanos y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El documental, basado en materiales inéditos, aborda su formación, su coherencia, su particular mirada sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo.

Comparte este articulo