Recibi las noticias en tu correo

Pami, con nuevo préstamo al gobierno

El gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (Lete) en pesos por 500 millones a ser suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Pami.

Pami: nuevo préstamo al gobierno.

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 113 y 378, de las secretarías de Finanzas y Hacienda, respectivamente, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Allí precisó que el vencimiento de la Lete será el día 23 de abril de 2012.
La fecha de emisión corresponde al 24 de octubre último, la forma de colocación por suscripción directa, el plazo 182 días, y los intereses pagaderos al vencimiento.
Estos intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

La tasa será la nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (Lebac) a tasa fija -actualmente en 14 por ciento- efectuada por el Bcra en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión a un plazo similar a un semestre.
El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra a partir del 24 de noviembre próximo.

La amortización será íntegra al vencimiento, y se emitirá un certificado de titularidad que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (Cryl) del Central.

La Lete será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Los pagos se cursarán a través del Bcra mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.
La Nación

Compartir este artículo