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Venta de pirotecnia/ Se recibieron alrededor de 40 consultas para habilitar locales

Se acercan las fiestas y por las tardes ya se escuchan las características explosiones de los fuegos artificiales: cañitas voladoras y petardos son la diversión de los chicos en los barrios paranaenses, sin embargo “sólo cuatro locales comerciales hay habilitados por ahora en la ciudad para su venta, y ya se recibieron 40 consultas para habilitar otros nuevos”, explicó a AIM el director de Habilitaciones Comerciales de la municipalidad de Paraná, Fabián Rueda.

Se vienen las fiestas y con ellas los fuegos artificiales.

En diálogo con esta Agencia, el funcionario de la comuna destacó “los beneficios de comprar pirotecnia en locales habilitados”, y mencionó: “la seguridad de que van a adquirir productos que cuentan con certificaciones necesarias, lo que da más seguridad respecto de un elemento que quizás vaya a utilizar un niño, y de ese modo poder prevenir accidentes”. “Año a año crece la cantidad de locales de este tipo”, afirmó.

“A través de las acciones de promoción que llevamos a cabo desde el municipio la gente ya tomó conciencia de los beneficios de comprar en locales habilitados comercialmente, que son lugares seguros, equipados para responder ante un accidente y que cuentan también con el visto bueno de los bomberos, que exigen un certificado emitido por un profesional matriculado en el colegio de profesionales”, sostuvo a AIM Rueda.

“Entre los requisitos que se le piden a un local comercial para ser habilitado para la venta de pirotecnia cuentan la ubicación, que no esté en cercanías a una estación de servicio por ejemplo, o que no esté en una planta alta, y principalmente que esté en condiciones la instalación eléctrica”, detalló Rueda, y añadió: “también se incluyen medidas como la salida de seguridad y el quitamiento de extinguidores”.

En ese sentido, Rueda afirmó que “años atrás se modificó la ordenanza reglamentaría por lo que ahora están permitidos los locales callejeros para la venta, que se objetaban por cuestiones como el impacto del sol sobre los fuegos artificiales”, dijo a AIM, y añadió: “a pesar de eso la gente tomó conciencia y cada vez más compra en lugares habilitados”.

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