Recibi las noticias en tu correo

Turismo en Entre Ríos/ La ocupación promedió el 85 por ciento

La ocupación en Entre Ríos durante este fin de semana largo promedió el 85 por ciento, se aseguró desde la secretaría de Turismo provincial, “lo que generó un movimiento económico que superó los 42 millones de pesos”.

Turismo en Entre Ríos: 85 por ciento de ocupación.

Entre Ríos volvió a ser, junto a Córdoba y la Costa Atlántica, uno de los destinos más elegidos del país para este fin de semana largo. La ocupación rondó un promedio general el 85 por ciento, llegando en algunos casos, como en Victoria, al ciento por ciento.

A nivel nacional se estimó que cerca de dos millones de personas viajaron hacia los diferentes destinos, lo que se reflejó en el alto porcentaje de ocupación en playas, sierras y ríos de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Según la Cámara Argentina de Turismo, más de 1,8 millones de visitantes llegaron a los principales destinos, entre los que destacaron, Entre Ríos, la Costa Atlántica y las sierras de Córdoba. “Los nuevos feriados incrementaron un 78 por ciento el movimiento”, indicó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

La secretaría de Turismo Entre Ríos realizó un balance preliminar y consideró “altamente satisfactorio” el fin de semana largo que se extendió por cuatro días, el cual estuvo además acompañado por el buen clima.

“La ocupación promedió el 85 por ciento de la capacidad turística de la provincia y el ingreso económico por la actividad directamente relacionada al sector superaría ampliamente los 42 millones de pesos este ultimo fin de semana largo en Entre Ríos”, precisó el director general de Turismo, Raúl González.

González agregó que “la dinámica de temporada estival que tuvo la provincia en esta oportunidad al igual que el ultimo fin de semana de noviembre debido a las condiciones climáticas favorables han posibilitado que los turistas colmen las extensas playas de río de la costa del Uruguay y los complejos termales adapten de agua fría en sus piletas de recreación, al igual que los complejos turísticos con piletas han sido los mas solicitado y concurrido durante los cuatro días”.

Compartir articulo

Una respuesta para Turismo en Entre Ríos/ La ocupación promedió el 85 por ciento

  1. Pingback: Turismo en Entre Ríos/ La ocupación promedió el 85 por ciento – AIM Digital « Contacto Latino News