Recibi las noticias en tu correo

Controversias entre los médicos por el aborto a la niña abusada

Si se debe o no practicar aborto a una niña de 11 años de General Campos que está embarazada debido posiblemente al abuso de un joven de 17 de su misma familia es un tema que decidirá la justicia, pero los médicos están algunos a favor y otros en contra de interrumpir el embarazo.

Controversias entre los médicos por el aborto a la niña abusada.

Esta semana la representante legal del hospital de San Salvador, la abogada María Susana Benítez, presentó en los tribunales de Concordia la denuncia por abuso sexual contra una niña de 11 años embarazada y el recurso para obtener autorización judicial para practicarle un aborto terapéutico, como reclama la madre.

Pero como suele suceder, hay una discusión entre los médicos porque algunos apoyarían la solicitud de la madre de la niña, pero otros estarían en total desacuerdo.

Al parecer, la nena no estaría en condiciones de llevar adelante un embarazo, puesto que presenta desarrollo insuficiente en las caderas inadecuado, por lo que el parto nunca llegaría a buen término.

Además, la niña no tendría mamas, comentó extraoficialmente la fuente judicial que nos ponía en conocimiento de la noticia primitiva. El feto tiene un desarrollo de tres tres meses.

De todos modos, al menos la voz popular en esta materia es que hay mujeres que discretamente se internan en clínicas donde pueden pagar la operación y no necesitan pasar por la justicia ni por la exposición pública a la que se obliga a los menos favorecidos por la fortuna, como es el caso de esta niña.

Las discusiones científicas y éticas se dan en estos casos, pero en los otros parecen estar resueltas de antemano, porque las operaciones se llevarían a cabo con delicadeza, sin publicidad y con buenas condiciones de asepsia y seguridad para la mujer que no quiere ser madre.

La sabiduría de Cettour es natural
El ministro de Salud de la provincia Hugo Cettour negó –en declaraciones a radio 10 de Buenos Aires- que el caso de la menor de 11 años oriunda de General Campos esté dentro de las excepciones previstas por la ley para realizar que el aborto terapéutico inducido, y si bien señaló que “la Justicia tiene que actuar rápido y expedirse”, debido a que la menor cursa la semana 11 de gestación, opinó: “una vez que la niña tuvo su primera ovulación, tiene las condiciones físicas para sostener un embarazo. La naturaleza es sabia, una vez que tiene su primera menstruación el cuerpo está preparado”.
La justicia en duda
La niña fue sometida la semana pasada a la cámara Gessel, lo que permitió conocer la identidad del presunto padre, un menor de edad. La causa fue entonces remitida al juzgado de Colón, porque el hecho y la denuncia se iniciaron en San Salvador; pero como la nena vive en Concordia la abogada Benítez, en representación de los intereses de la menor y su familia, convino presentar en esa ciudad la acción jurídica.

De todos modos, el juez de familia, Raúl Tomaselli, negó primero tajantemente la presentación pero luego dijo estar muy ocupado y consideró posible no haberse enterado aun de ella, a pesar de que todos los papeles están en orden con sus sellos y fechas correspondientes. “Habrá que ver si me dan los plazos para resolverlo” dijo abriendo un amplio abandono de posibilidades.

Compartir articulo

Una respuesta para Controversias entre los médicos por el aborto a la niña abusada

  1. Pingback: Controversias entre los médicos por el aborto a la niña abusada – AIM Digital « Contacto Latino News