Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gervasoni/ “La aplicación de la ley Antiterrorista en Tinogasta sienta un grave precedente”

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió enérgicamente la violenta represión a vecinos de la localidad catamarqueña de Tinogasta, donde la policía desalojó a un grupo de personas que protesta contra la minera La Alumbrera. La secretaria general de la entidad local, Alejandra Gervasoni, advirtió a AIM que la aplicación de la ley Antiterrorista que realizó un juez de esa provincia con personas que reclaman por la defensa de la vida “sienta un precedente muy lamentable”.  

La feroz represion en Tinogasta dejó varios heridos. Foto: diario Veloz

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni marcó que la aplicación de la ley Antiterrorista en Catamarca “sienta un precedente importante para castigar a todos aquellos que reclaman por diversas razones”.

La sindicalista lamentó la situación de violencia que se produjo esta mañana en Tinogasta, cuando la policía desalojó la ruta y surgió la violencia, que dejó varias personas heridas. “Lamentamos que mujeres, niños, adultos mayores y jóvenes sufran esta terrible represión sólo por manifestarse a favor de la vida”.

Además afirmó que “los gobiernos cómplices de las multinacionales responden con la violencia de la fuerza policial, y dejan decenas de heridos y compañeros desaparecidos”.

Más adelante indicó que “la defensa del medioambiente y la necesidad de poner freno a la extracción y saqueo de nuestros recursos naturales por empresas extranjeras, es claramente un compromiso asumido por el conjunto del pueblo argentino. Así quedó demostrado en los últimos días, con la férrea oposición que en Entre Ríos obligó a derogar la ley 10.062 que propiciaba la explotación de las islas del delta entrerriano”.

Gervasoni manifestó que para Agmer, “defender los recursos naturales también es defender la soberanía. Y esta lucha popular continuará hasta que el poder escuche el mandato de la ciudadanía en vez de recurrir a la violencia y la represión en beneficios de intereses económicos foráneos”.

Reunión de la Asamblea El delta no se toca
Gervasoni adelantó que a las 18 se reunirá la Asamblea El delta no se toca, de la que participa Agmer Paraná, y confirmó que después del encuentro se elaborará un documento.

El dato
Anteayer, la policía desalojó la ruta 40 a la altura de Alpamikuna, Catamarca, y detuvo a 30 asambleístas, quienes hacía veinte días que bloqueaban el acceso hacia la mina Bajo La Alumbrera, en el norte de Belén.

Comparte este articulo