Recibi las noticias en tu correo

Bancarios aguardan por paritarias y esperan llegar a un acuerdo

La Asociación Bancaria de Paraná aguarda las paritarias para discutir salarios, previstas para la segunda quincena de marzo, informó a AIM el secretario general de la entidad, Juan Carlos Navarro, quien añadió que “tiene que haber relación entre la rentabilidad que tiene el sector financiero y debe surgir un consenso sin techo ni piso”.

La Bancaria a la espera de las paritarias.

En diálogo con esta Agencia, Navarro expresó que los trabajadores bancarios se encuentran esperando las paritarias para la segunda quincena de marzo. “Hubo un acuerdo por una suma fija de 1180 pesos que será retroactiva a enero a cuenta de lo que se discuta en las reuniones”, especificó a AIM.

“Creemos que este acuerdo adelantado es una base para comenzar las negociaciones; de todos modos, si bien no se habló de un porcentaje, tiene que haber relación entre la rentabilidad que tiene el sector financiero y debe surgir un consenso sin techo ni piso, conforme a las partes en función de las necesidades”, aseveró.

El acuerdo
El titular de la comisión gremial interna del Banco Nación, Eduardo Enrique, expresó que los trabajadores bancarios y los representantes de la entidad crediticia firmaron un acta acuerdo por una suma de 1180 pesos, remunerativas para los meses de enero, febrero y marzo.

Además, se obtuvieron 200 pesos para los mismos meses, pero no son remunerativos. En tanto, en marzo se retomarán negociaciones por las paritarias donde se incluirán los demás puntos del reclamo.

“Estamos conformes con la suma obtenida, ya que al ser remunerativa quedan incluídos los jubilados y los próximos aumentos”, dijo y agregó que en marzo, se tratara un acuerdo definitivo, por lo que “no habrá medidas hasta que entremos en paritarias”.

Lo que se pide
Navarro dijo a AIM que la entidad pide una suma para abonar en enero, febrero y mazo, y después discutir paritarias retroactivas a enero, porque la negociación termina el 31 de diciembre. Asimismo, detalló que lo que piden es 1200 pesos.
Leer más en: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/12/28/bancarios-firmaron-un-acuerdo-y-no-habra-medidas-hasta-marzo/

Compartir articulo