Recibi las noticias en tu correo

Trabajo con el Uruguay para resolver problemas comunes

El Inta trabaja con el Uruguay para resolver problemas comunes, con referencia a proyectos de investigación bilaterales en lechería, cambio climático y mejoramiento en soja, sorgo y maíz, informó el presidente de la entidad argentina, Carlos Casamiquela.

Casamiquela dialogó con autoridades y técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia) del Uruguay para poner en funcionamiento investigaciones conjuntas en diversas líneas de interés agropecuario. El encuentro se dio en el marco de reuniones de trabajo realizadas ayer y hoy en la sede porteña del Inta, sumada a una recorrida por el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Cnia) en Castelar.

“Estamos acordando la formalidad de proyectos de investigación conjunta para solucionar problemas comunes en agricultura y ganadería”. En este sentido su par uruguayo, Mario García, remarcó: “La suma de los dos países hará por cada una de las naciones mucho más que si trabajaran por separado. Es de celebrar que tengamos objetivos concretos que estamos seguros llevaremos adelante”.

Las principales líneas de investigación están relacionadas con proyectos en lechería, cambio climático y mejoramiento de soja, sorgo y maíz. Por esto, los técnicos del Inia visitaron junto a los argentinos las instalaciones del Inta Castelar, más precisamente, los centros de investigación de Agroindustria, Ciencias veterinarias y agronómicas y Recursos naturales, al igual que los institutos de Biotecnología, Clima y agua y Genética.
 

Compartir este artículo