Recibi las noticias en tu correo

La cerveza no perjudica la actividad deportiva

Una investigación realizada en España afirma que, por el contrario, el consumo moderado de alcohol ayuda en la recuperación del metabolismo del deportista.

La cerveza no perjudica al deportista.

La investigación fue realizada en España por la Universidad de Granada. Según comentó Manuel Castillo, responsable del estudio, la cerveza cumple un papel importante en la recuperación del metabolismo del deportista.

“El consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre”, señala la investigación.

En setiembre pasado se publicaron algunos avances de esta investigación, que hoy derriba uno de los principales mitos sociales. “Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no”, explicó Castillo a EFE.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio. “No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta solo de agua”, recalcó Castillo.

Compartir articulo