Recibi las noticias en tu correo

Uader/ Llaman a defender el proceso de normalización

La junta ejecutiva de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), manifestó su preocupación ante las versiones que vuelven a generar un manto de duda respecto de la posibilidad de suspensión de las elecciones para los claustros de docentes y graduados previstas para el 20 de marzo próximo. “No permitiremos que la Uader sea un botín político en cuya disputa los perjudicados sean el conjunto de la comunidad universitaria”.

Ante esta situación, la seccional Paraná de Agmer insistió en la necesidad de respetar el cronograma electoral previsto y ratificado hace pocos días. “Es indispensable, por los derechos de los/as compañeros/as docentes, no docentes, estudiantes y graduados, continuar y profundizar el camino hacia la autonomía universitaria real de la institución”.

En un parte de prensa enviado a AIM, el sindicato advirtió que no permitirá que la Uader “sea un botín político en cuya disputa los perjudicados sean el conjunto de la comunidad universitaria”. “Las falacias de los argumentos esgrimidos por quienes demorar el proceso de regularización una vez más, habilitan a sospechar que se trata de una maniobra política dilatoria y antidemocrática”.

Por eso convocó a la comunidad universitaria en particular y a la entrerriana en general “a mantenerse en estado de alerta y movilización para defender el proceso de normalización de la Uader”.