Recibi las noticias en tu correo

Pensiones no contributivas/ También podrán tener su cuenta sueldo en forma gratuita

A partir del 1º de marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas “podrán realizar el trámite para obtener su cuenta sueldo de forma gratuita”, informó a AIM la directora de la Unidad de Atención Integral Paraná de Anses, Adela Esparza, quien apuntó: “el trámite lo podrán hacer cuando van a cobrar por ventanilla”.

Cuenta sueldo para pensiones no contributivas.

La cuenta sueldo de la seguridad social es una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, donde se depositarán los haberes de los jubilados y pensionados “y a partir del 1º de marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas”, dijo Sparza en diálogo con esta Agencia.

Según explicó a AIM: “cuando vayan a cobra su haberes, los interesados podrán realizar en la ventanilla el trámite correspondiente para obtener su tarjeta”.

Además, de acuerdo a lo detallado por el organismo nacional “cada titular recibirá una tarjeta de débito para utilizarla en cualquier cajero automático del país con extracciones libres, realizar compras con reintegros y descuentos, pagar impuestos y servicios, hacer transferencias por Internet: todo esto sin cargo alguno”.

La cuenta sueldo de la seguridad social se abrirá en la misma sucursal o centro de pago de la entidad financiera en la que el beneficiario percibe sus haberes. En caso de ser nuevo, éste podrá elegir la entidad que prefiera.

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web de Anses: www.anses.gob.ar

Compartir articulo