Recibi las noticias en tu correo

Tren de carga embistió a un micro escolar/ Hay 11 heridos

Un total de once personas, ocho chicos de entre 11 y 17 años y tres adultos, resultaron con heridas leves tras arrastrar un tren de carga a un micro escolar en un cruce de vías en la ex ruta 9 a la altura de la ciudad de Campana.Accidente deja 11 heridos leves

Según precisó un comunicado del ministerio de Salud bonaerense, testigos y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el accidente, que se produjo poco antes de las 8 en el cruce ubicado en el kilómetro 69, en inmediaciones de la estación Rómulo Otamendi, dejó once personas con heridas leves que fueron llevadas al hospital municipal “San José de Campana”.

El comunicado emitido por la cartera de salud bonaerense precisó que los ocho niños y adolescentes afectados tienen heridas leves, igual que la preceptora y una portera, mientras que una maestra sufrió fractura de húmero y fue trasladada a un centro especializado.

Gustavo Ponce, de 39 años, que se encontraba en la estación Ingeniero Rómulo Otamendi cuando el tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) arrolló al transporte escolar dijo que “el micro se quedó quieto sobre las vías”.

“No sé si el chofer se asustó o no le funcionó la marcha atrás”, añadió el hombre.

Según sus dichos, “el micro estaba parado esperando que pase un tren de pasajeros que partía de la estación con destino a la Capital Federal y no vio que venía un tren de carga en sentido contrario que no iba a parar pero venía tocando bocina”.

Padres de chicos que viajan en el transporte escolar coincidieron en que el colectivo trasladaba a unos 50 chicos y tres docentes.

Susana, de 46 años, madre de uno de los adolescentes que viajaba en el transporte escolar aseguró que “cuando dejó a su hijo subiendo al micro vio que había más chicos que los que correspondía”.

En tanto, Malvina, otra mamá, señaló que “ya el año pasado habían tenido problemas por las malas condiciones del transporte”.

Por su parte, el fiscal Juan José Maraggi que entiende en la causa afirmó que, según los testimonios recogidos en el lugar “el micro venía con más niños de lo que correspondía”.

“Entendemos que hay una imprudencia”, afirmó el funcionario al tiempo que anticipó que “sobre eso van a trabajar” en el marco de la causa.

Maraggi informó que el micro es un transporte escolar que controla el Consejo Escolar del distrito.

El bus trasladaba a maestros y alumnos que iban a la escuela agraria al INTA ubicada del otro lado del Río Paraná, por lo cual el trayecto finaliza con el cruce en lancha de los pasajeros.

Los jóvenes heridos son: Baltos Núñez, de 12 años; Lautaro Pacigalifo de 15; Zoe López de 11; Anabela Jossi de 17; Carmen Genovei, de 16; Rodrigo Cardozo, de 12; Lautaro Gómez, de 11 y Tatiana Jossi, de 13 años.

En tanto, los mayores heridos son Flor Fuler, de 46 años; Celia Canavese, de 55, y Norma, la maestra, de 61 años.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó a través de un comunicado que “ningún herido reviste gravedad y no presentan complicaciones vasculares ni nerviosas”, y detalló que la maestra con fractura de húmero “ya fue trasladada por la ART a un establecimiento privado, aunque su cuadro no presenta complicación”.

Compartir este artículo