Recibi las noticias en tu correo

Con un taller de cocina, los celíacos se preparan para las pascuas

Este sábado a partir de las 16, en la escuela Centenario de Paraná, se realizará “un taller de cocina apta para celiacos, en la que enseñaremos a realizar bombones, huevos de Pascua, roscas y empanadas de vigilia”, adelantó a AIM la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (Acer), Cecilia Pautasso, quien explicó que en este ámbito “uno aprende a cocinar y de esta manera se logra abaratar bastante los costos”. El acceso será por calle Malvinas.

Habrá un curso de cocina de pasquas para celíacos.

En diálogo con esta Agencia, Pautasso indicó que “todos los tercer sábado de cada mes, la Asociación realiza talleres de cocina para celiacos en las instalaciones de la escuela y particularmente en esta fecha vamos a hacer comidas de Pascua”.

“En esta oportunidad vamos a enseñar a hacer bombones, huevos de Pascua, roscas, empanada gallega, etc. por lo que invitamos a los celiacos o familiares interesados a que se acerquen y aprovechen la jornada”, dijo.

Explicó que “afortunadamente cada vez que realizamos nuestra reunión mensual en el hospital San Martín, (segundo sábado de cada mes) llega más gente, lo que quiere decir que van a ir interiorizándose en la enfermedad”, y destacó que “siempre tenemos entre ocho y diez nuevos diagnosticados”.

Lo importante, “es ir acercando a la gente en la temática ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con la patología”, y lo positivo de “los talleres es que uno aprende a cocinarse y de esta manera se abaratan bastante los costos”, apuntó.

Compartir articulo