Recibi las noticias en tu correo

Hiroshima, Nagasaki, Fukushima/ Los japoneses no quieren más lolas

El ochenta por ciento de los japoneses se opone al uso de la energía nuclear como fuente de generación eléctrica. Cuatro de cada cinco nipones piden que se abandone en forma inmediata la generación de electricidad por medio de instalaciones nucleares, de acuerdo con una encuesta difundida ayer por el diario Tokio Shumbun, según despacho de Prensa Latina.

Fukushima: a un año del sismo, los japoneses no quieren más electricidad con energía nuclear. Foto: AFP

La medición abarcó a cuatro mil residentes de Tokio, que fueron encuestados con motivo del primer aniversario de la catástrofe de Fukushima.

El 11 de marzo del 2011 un terremoto de nueve grados y un posterior tsunami, arrasaron esa región y dañaron las centrales atómicas.

Como consecuencia de la catástrofe murieron 20 mil personas, fueron evacuadas 80 mil y otras 300 mil tuvieron que ser reubicadas, tarea que hasta ahora continúa sin solución.

Con respecto a la contaminación radiactiva, persiste en elevado nivel en vastas regiones de tierra y zonas marítimas de la costa noroeste, mientras que 54 de las 56 plantas nucleares existentes en Japón, tuvieron que paralizar sus actividades.

Compartir articulo