Recibi las noticias en tu correo

Senadores aseguran que convocaron a los pescadores de toda la provincia

Ante el posible análisis y tratamiento del proyecto de  la ley de pesca que se encuentra en la Legislatura provincial, senadores aseguraron a AIM que los pescadores de la costa del río Paraná “no pueden decir que no los convocamos”, porque “participaron todos los representantes de la provincia”.
 

Senadores aseguran que convocaron a los pescadores de toda la provincia.

En diálogo con esta Agencia, el presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Senadores provincia, Oscar Arlettaz, manifestó que los pescadores de la costa del río Paraná “no pueden decir que no los convocamos”, ya que todos los representantes de la provincia participaron del debate de la ley”.

El legislador aseguró a AIM: “estamos trabajando en la norma y nos encontramos muy cerca de comenzar su tratamiento y análisis”. En ese sentido, sostuvo que “es necesario “cerrar leyes como la de pesca y feed lot, ambas en la Cámara baja”.

“Queremos verlas los diputados y senadores juntos, porque si hay que meter modificaciones, las haremos en conjunto y buscaremos el acuerdo para que, cuando vuelva a Senadores sepamos de qué se trata y salga rápido”, expresó.

De todos modos, Arlettaz remarcó que primero, terminarán con el proyecto de ley de pooles de siembra.

Lo que dijo el sector pesquero
Pescadores de la costa del río Paraná se mostraron con pocas expectativas ante la posibilidad de reflotar la ley de pesca en la Legislatura, ya que “cuando la iban a tratar, la cajonearon”, expresó a AIM el representante del sector, Raúl Rocco, quien añadió que “al gobierno nacional le importa más el ingreso al fisco y el crecimiento de las exportaciones”.
Nota relacionada: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/03/13/pescadores-con-pocas-expectativas-con-la-ley-%E2%80%9Ccuando-la-iban-a-tratar-la-cajonearon%E2%80%9D/

Compartir articulo