Recibi las noticias en tu correo

Piden aborto legal para nena de 13 que fue violada

Será intervenida en una clínica que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, que respetará el fallo de la Corte Suprema que ampara esa práctica. La menor tiene 14 meses de gestación y asegura que su embarazo es producto de una violación.

Piden aborto legal para nena de 13 que fue violada.

Se presentó con sus padres, un médico y una asistente social para pedir un aborto no punible en la clínica Maternidad Provincial, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba. Es la primera solicitud que se hace en esa provincia después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite el aborto en casos de violación. De esta forma, no será necesario ir a la Justicia para acceder a la intervención.

La adolescente, cuya familia es oriunda de Bolivia, atraviesa la semana 14 de gestación, y presentó la denuncia policial por el abuso sufrido. La cartera de Salud analiza la realización del aborto en los próximos días.

“Adherimos al fallo y vamos a trabajar en ese sentido”, aseguró al diario La Voz el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico, quien indicó que ya existe el protocolo para manejarse a nivel hospitalario, que es la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2011.

“Ya me comuniqué con los profesores de las cátedras involucradas, y en estos días vamos a estar mandando una notificación a los directores de los dos hospitales”, precisó Irico. “Es un fallo de la Corte que hay que cumplir, no tenemos dudas. Y, además, tenemos la obligación de dar respuesta a las mujeres que lleguen con este problema a los hospitales universitarios”, consideró.

Compartir este artículo