Recibi las noticias en tu correo

PJ Paraná/ Homenaje a “compañeros desaparecidos”

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, junto a las Unidades Básicas de la ciudad, invita a participar del homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina. La actividad comenzará a las 17:00, en la Casa del Partido, calle 9 de Julio 251, para luego sumarse a la marcha del 24 de marzo.

El encuentro comenzará con la proyección de la película documental, “Gustavo Pon”, sobre el militante peronista desaparecido en Rosario, en agosto de 1977, y cuyos restos fueron identificados en diciembre de 2010 por el Equipo Argentino de Antropología Forense en Laguna Paiva, Santa Fe, y posteriormente restituido a sus familiares.

Gustavo nació en Gualeguaychú en 1944, se licenció en Filosofía y ejerció como profesor en varias Facultades de la Universidad Nacional del Litoral y de la UCA de Santa Fe. A partir de su formación católica realizó una activa militancia social dentro del peronismo.

Luego de la proyección se realizará un homenaje a los compañeros secuestrados desaparecidos, durante la más cruel de las dictaduras en la Argentina.

Una vez finalizado el acto, la Departamental Paraná del PJ se sumará a la histórica marcha que recuerda todos los 24 de Marzo a los 30 mil desaparecidos.

Compartir articulo