Recibi las noticias en tu correo

Telefónicos discuten paritarias y analizan situación del sector

Si bien se encontraban en estado de alerta y movilización ante la falta de convocatoria, el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter) está “a la expectativa”, ya que discuten las paritarias a nivel nacional. “Se llevan a cabo negociaciones pero algunas empresas lo hacen con mayor intensidad que otras”, señaló a AIM el secretario de asuntos profesionales del gremio, José María Ortiz.

Telefónicos discuten paritarias.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente expresó que el Sindicato se encuentra discutiendo paritarias a nivel nacional. En ese sentido, advirtió a AIM que participan “activamente”.

No obstante, “se llevan a cabo negociaciones con mayor intensidad en algunas empresas y en otras no, por ejemplo con Telecom tenemos que ver si pueden profundizar las actas”, ejemplificó. “Lo salarial es un tema de grupos de operadores que están analizando los distintos ítems”, agregó.

De igual modo, “queremos verificar el estado de situación gremial de otras entidades, ya que nos desfasamos en porcentajes pero veremos cómo nos recuperamos”, explicó a AIM y añadió que “la intención en consensuar y trabajar en conjunto”.

Además, “hay que acompañar toda una situación como lo son los puntos que discute la CGT respecto al impuesto a la ganancia, entre otros, que traen cuestiones aparejadas al salario”.

Días atrás en una nota con esta Agencia, Ortíz indicó que el sindicato a nivel nacional (Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina –Foeesitra), pidió a principio de este año al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a las partes para comenzar la discusión pendiente pero como esto todavía no ocurrió, decidimos mantenernos en estado de alerta y movilización”.

El gremio, “intenta abrir una agenda de temas para debatir con las empresas”, dijo y detalló: “con Telefónica ya se comenzó la discusión pero no hubo acuerdos aún, mientras que con Telecom todavía no tuvimos contacto alguno”.
Nota relacionada: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/03/14/telefonicos-en-estado-de-alerta-y-movilizacion/

Compartir articulo