Recibi las noticias en tu correo

Bólido de brillo y tamaño considerables fue visto sobre Entre Ríos y Corrientes

Un bólido de magnitud considerable fue avistado desde Paraná y otras localidades de la Provincia de Entre Ríos el sábado 24 a las 21:30. Al parecer el objeto estallo en el cielo sobre algún lugar entre el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes. La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) recopila información para conocer el sitio exacto del posible impacto.

Imágen de un bólido en el cielo.

Por tal motivo se solicita a los testigos de este fenómeno que se comuniquen por e-mail a observatorioaea@hotmail.com para hacer llegar sus reportes detallados.

A continuación, la noticia publicada en un medio digital de la ciudad de Esquina, Corrientes:

Durante la noche de este sábado, se produjo una explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, al sudoeste de Esquina. En contacto con Radio del Guaran, el docente Sergio Bordón, de la escuela 527 de la zona de Rincón de Sarandí comentó: “estábamos en la capilla de San Roque Gonzáles de la Santa Cruz y se escuchó una terrible explosión, que hizo temblar el techo…

Testigos indicaron que en un momento dado el cielo se iluminó y se sintió un fuerte estruendo, como que una bola de fuego caía desde arriba. El fenómeno se produjo a las 21 horas de este sábado y tendría las características de un meteorito, dijo Bordón.

Fuente: Radio del Guaran

Para reportar bólidos la AEA pone a disposición de los testigos el siguiente instructivo con información detallada:

http://www.astroentrerios.com.ar/site/index.php?option=com_content&task=view&id=607&Itemid=5

Compartir este artículo