Recibi las noticias en tu correo

Juicio a La Hiena/El fiscal pidió una condena por homicidio culposo

Oscar Deniro, fiscal de la causa, consideró que Rodrigo Barrios no actuó con dolo en el accidente que le costó la vida a Yamila González. Solicitó una pena de tres años y medio de prisión.

Piden que la Hiena sea declarado culpable

Esta mañana el fiscal de la causa que interviene en el juicio a Rodrigo Barrios, Oscar Deniro, pidió que se condene al boxeador por homicidio culposo.

“Barrios estaba en una situación psicofísica inadecuada para manejar y había una utilización permanente del teléfono celular. Hay un sin número de llamadas que no permite que una persona pueda manejar correctamente”, consideró el fiscal.

“Hay dos llamadas que coinciden con la hora del hecho y los satélites ubican el teléfono en ese lugar”, dijo el magistrado.

Y agregó: “Barrios reconoció haber sido quien conducía el vehículo y haber colisionado. Pido que sea condenado por homicidio culposo”.

Además, señaló que no tiene elementos para culparlo por dolo: “Me aparto del lineamiento del dolo eventual porque no tengo pruebas. No tengo pruebas para demostrar que Barrios actuó con dolo”.

De acuerdo a su exposición, Barrios intentó frenar aunque sin reacción y por eso no se puede probar que haya intención en su accionar, por lo cual solo le correspondería una pena máxima de cinco años.

Compartir este artículo