Recibi las noticias en tu correo

Sesión express / Diputados designó los representantes para la Uader

En  la cuarta sesión ordinaria del 133° periodo legislativo, la Cámara de Diputados sesionó hoy y  aprobó la designación de los representantes para la comisión Bicameral de la Uader y para la Ater. Además, los legisladores aprobaron los proyectos de ley que venían con dictamen desde la comisión de Legislación, así como otros de resolución.

Diputados aprobó el aumento de impuestos

Diputados eligió representantes para la Bicameral de Uader.

En la sesión, que duró sólo 45 minutos, oficialistas y oposición aprobaron los proyectos que venían con dictamen desde la comisión de Legislación, así como los de resolución, a excepción de la propuesta de la diputada Claudia Monjo,  que volvió a revisión a Educación, Poderes y Reglamentos, por el que  “rechaza” en todos sus términos el documento “Malvinas, una visión alternativa”, dado a conocer el 23 de febrero de 2012.

La legisladora pidió reemplazar la palabra “rechaza” y solicitó a sus pares la aprobación en la sesión, pero como no consiguió el acompañamiento, la iniciativa volvió a la comisión de Educación para su revisión.

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Juan Reynaldo Navarro, explicó a AIM que “se aprobaron los proyectos que venían con dictamen de comisión de Legislación, así como los de resolución”, y detalló que ingresaron en revisión del Senado la ley de Deporte y las modificaciones a la   8105 de Bomberos Voluntarios”.

Elección de representantes
Después que la Cámara de Senadores designó anoche a los representantes para la comisión Bicameral de la Uader, Diputados debía cumplimentar hoy ese trámite, atento al pedido de consejeros superiores, consultivos y electos por el claustro docente de la Universidad, que reclamaron la pronta constitución por la situación de conflicto que se vive en la Casa de Estudios por la interrupción del proceso de normalización.

Así, el bloque oficialista informó que los diputados Juan José Albornoz y Leticia Angerosa serán sus representantes, mientras que la oposición no logró consensuar en primera instancia una propuesta, aunque finalmente se impuso el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, que propuso al abogado Jorge Monge para la Bicameral.

El titular del bloque del FAP-GEN, Enrique Fontanetto, planteó que su par e integrante del órgano,  Emma Bargagna, fuera la representante por la minoría. Ante esta circunstancia, el presidente de la Cámara, José Allende, propuso que el oficialismo se abstuviera de votar para elegir a ese representante, y llamó a un cuarto intermedio para que se llegara a un acuerdo.

Sin embargo, la propuesta de Fontanetto no prosperó, aunque tuvo el acompañamiento del FEF. La razón fue que hoy faltaron dos legisladores de ese bloque.

El representante de Ater
Además, el presidente del bloque oficialista hizo saber a sus pares que el diputado Hernán Vittulo representará al Cuerpo en la Agencia Tributaria de Entre Ríos (Ater).

Proyectos venidos en revisión
En la sesión ingresaron en revisión dos proyectos de ley. El primero corresponde al expediente  18995, por el que se modifica el inciso c)  del artículo 9º de la ley 8347 del Deporte y el segundo, el 18996, que modifica los artículos 7º, 16º, 17º, 24º y 27 de la norma número 8105 de Bomberos Voluntarios.

Compartir este artículo