Recibi las noticias en tu correo

Trabajadores del San Roque se manifestaron por reivindicaciones históricas

Una ruidosa movilización realizaron hoy trabajadores del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, en reclamo del cumplimiento de reivindicaciones históricas, confirmó a AIM la enfermera profesional del área Maternidad del nosocomio Patricia Aguirre. “Reclamamos una real recomposición salarial, así como un reconocimiento específico a la tarea de los profesionales”, dijo.

Trabajadores del San Roque reclamaron el cumplimiento de reivindicaciones históricas.

En diálogo con esta Agencia,  la profesional explicó que este es el tercer martes consecutivo que efectúan el reclamo, en pos de conseguir un aumento salarial que sea remunerativo y bonificable y “esté dirigido al sueldo básico”. Si bien aclaró que este mes cobraron un 15 por ciento más, “no sabemos a qué corresponde, porque el salario fue fraccionado. En plata en mano, significaría un 15 por ciento más, depende la antigüedad de cada trabajador”.

La enfermera afirmó que los trabajadores “no queremos migajas, queremos una real recomposición salarial, así como un reconocimiento específico a la tarea de los profesionales”.

Aguirre detalló que en la movilización de hoy tuvieron el apoyo de la seccional Paraná de Agmer y de la CTA, y afirmó que “cuando existe la comprensión y el acompañamiento desde la asesoría legal de otros sindicatos de trabajadores, la lucha se hace más fácil”.

La enfermera aseguró que los reclamos “son multisectoriales, ya que los trabajadores de salud junto con los de educación somos los más perjudicados en lo que es recomposición salarial. El gobierno espera siempre que hagamos milagros con lo que nos paga…”, se quejó.

Si bien aclaró que a la protesta se sumó mucha gente, “estamos en el área salud y sabemos que tenemos la responsabilidad de la atención, en particular, en un grupo tan vulnerable como lo son los niños y las mamás embarazadas. Nunca abandonaremos la atención, pero demandamos un reconocimiento a nuestra tarea, por la responsabilidad del día a día, porque a nosotros no nos tocan feriados ni días especiales, somos trabajadores de salud”, aseveró.

Compartir este artículo