Recibi las noticias en tu correo

Para privados/ La inflación de marzo fue de 2,31 por ciento

“Este incremento refleja las subas en las cuotas de los colegios privados, en las tarifas de servicios públicos sin subsidios y en productos de primera necesidad”, afirmó Eduardo Amadeo, diputado del Frente Peronista-Buenos Aires. Advirtió que el incremento en los precios es más preocupante “si se tiene en cuenta la inmovilidad en el tipo de cambio”. El indicador es elaborado por diferentes consultoras privadas que eligieron esta modalidad para evitar la aplicación de sanciones.

La inflación de marzo se ubicó en el 2,31 por ciento, según la medición que realizan mensualmente las consultoras privadas y que esta tarde la oposición difundió en el Congreso.

“Este incremento refleja las subas en las cuotas de los colegios privados, en las tarifas de servicios públicos sin subsidios y en productos de primera necesidad”, afirmó Eduardo Amadeo, diputado del Frente Peronista-Buenos Aires.

En una rueda de prensa, Amadeo advirtió que el incremento en los precios es más preocupante “si se tiene en cuenta la inmovilidad en el tipo de cambio”.

En la conferencia participaron también Patricia Bullrich (Unión Por Todos-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Paula Bertol (PRO-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ricardo Gil Lavedra (UCR-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ricardo Buryaile (UCR-Formosa), y Ramona Puchetta (MIJD- Buenos Aires).

El indicador es elaborado por diferentes consultoras privadas que eligieron esta modalidad para evitar la aplicación de  sanciones.
Fuente: NA

Compartir articulo