Recibi las noticias en tu correo

Hospital San Martin/ Seguirán las medidas hasta cesar la atención por completo

Los trabajadores del hospital San Martín, de Paraná, se encuentran en asamblea para en reclamo de recomposición salarial, ratificó a AIM  el secretario del Círculo Médico, Carlos Berlo, quien advirtió la suspensión del servicio “es el único recurso del empleado para protestar si el gobierno no lo recibe y sigue dando los mismos aumentos que para el resto de los estatales”. En ese sentido, “seguirán con asambleas y quite de colaboración, atendiendo sólo urgencias” y, de no haber respuesta, “cesará la atención por completo”.

El San Martín con mas medidas de fuerza.

Este miércoles de 6 a 20 los trabajadores del hospital San Martín de Paraná estarán en asamblea para “analizar los pasos a seguir en la pelea por una digna recomposición salarial –ya que lo otorgado por el gobierno no alcanza- y otras reivindicaciones para el sector”, afirmaron a AIM los delegados gremiales. El Roballos y centros de salud se suman a la medida.
“El aumento otorgado por el gobierno provincial al sector, no alcanza y además hay pendientes muchas reivindicaciones”, señalaron a AIM.

Las asambleas se desarrollarán de 6 a 20 y “muchos compañeros se sumaran a la lucha”.

En diálogo con esta Agencia, Berlo expresó que los trabajadores “están en compas de espera hasta ver cómo se plantea el tema de la recomposición”. El aumento que hubo para sector de salud “es insuficiente, ya que los salarios en el área son los más bajos en proporción en relación con los que se puedan dar en otros ámbitos”.

En ese sentido, el dirigente señaló a AIM que los hospitales de la provincia “se irán plegando a la lucha a través del consenso. Por eso, los empleados “seguirán con asambleas y quite de colaboración, atendiendo sólo urgencias” y, de no haber respuesta, “cesará la atención por completo”, aseveró.
Nota relacionada: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/04/17/este-miercoles-asamblea-de-trabajadores-en-el-hospital-san-martin/

Compartir este artículo