Recibi las noticias en tu correo

Por asambleas bancarias, se encuentra resentida la atención al público

La atención al público en los bancos de todo el país se encuentra resentida por el término de las dos últimas horas, en reclamo de respuestas salariales, ya que “lo que pedimos está muy lejos de lo que ellos nos brindan”, sostuvo a AIM el delegado del Banco Nación, Eduardo Enrique, quien recordó que se encuentran en el marco de la discusión paritaria.

Trabajadores se manifiestan y reparten folletos explicando el motivo de la medida de fuerza.

Trabajadores se manifiestan y reparten folletos explicando el motivo de la medida de fuerza.


En diálogo con esta Agencia, el dirigente expresó que la asamblea será hoy y el jueves, comenzando a las 11 por el término de dos últimas horas de atención al público. “Esta medida responde al tema paritarias, ya que no estamos teniendo respuesta a los reclamos”, y advirtió: “estamos lejos de llegar a un acuerdo consensuado”.

La lucha está en consonancia con la Bancaria a nivel nacional y abarca a todas las entidades crediticias del país, porque “lo que pedimos está muy lejos de lo que ellos nos brindan”.

En tanto, informó a AIM que este miércoles, hay reunión en el ministerio de Trabajo con las Cámaras. En ese sentido, “esperaremos a la reunión de hoy y el viernes se hará una evaluación del encuentro para analizar los pasos a seguir después del feriado”, indicó.

Tal como se estipuló en la última reunión,  “pedimos un 24 por ciento (lo mismo que el año pasado) y la compensación por el impuesto a las ganancias”. Por eso, “exigimos que los trabajadores no tengan que pagar más este impuesto, ya que consideramos que no es justo”.

“La aplicación del impuesto a las ganancias provoca en el sueldo del trabajador un desfasaje importante desde el punto de vista económico”, y explicaron que “nuestro objetivo de que se lo derogue sigue vigente y lo vamos a seguir planteando porque estamos convencidos que no puede haber un impuesto sobre el salario”.

Cabe recordar que en una nota a AIM, desde la Bancaria de Paraná se adelantó que “el gremio pediría a las cámaras empresarias un aumento salarial para los trabajadores de un 25 o 30 por ciento aproximadamente”, ya que consideran que es lo necesario para recuperar lo perdido ante la inflación que hay en el país.