Recibi las noticias en tu correo

La Hiena quedó en libertad tras el pago de la fianza

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata acreditó este jueves al mediodía los 200 mil pesos pagados por los familiares de Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a cuatro años de prisión por el homicidio de Yamila González, por lo que el boxeador fue excarcelado y ya recupero la libertad.

La Hiena pagó una fianza de 200.000 pesos.

El Tribunal marplatense recibió minutos antes del mediodía la acreditación del pago de la fianza e inmediatamente remitió la notificación al Servicio Penitenciario Bonaerense para que excarcele a Barrios, quien poco después abandonó la Cárcel de Campana.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió este jueves al mediodía a la madre de la joven embarazada Yamila González, quien murió atropellada en Mar del Plata en el 2010 en un accidente en el que estuvo involucrado Barrios.

Randazzo se comprometió ante Graciela Morales en Casa de Gobierno a acompañar a la familia en el pedido para que “La Hiena” sea inhabilitado para conducir vehículos, hasta que no haya sentencia definitiva.

El boxeador fue beneficiado el viernes de la semana pasada por un fallo de la sala 3 de la Cámara Penal de Mar del Plata, la cual resolvió excarcelarlo al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación y que puede permanecer en libertad hasta que sentencia sea confirmada.

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.

A pesar del choque, “La Hiena” escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en Batán hasta que fue liberado.

Compartir articulo