Recibi las noticias en tu correo

Hallan vestigios de meteorito en Estados Unidos

Los diminutos meteoritos hallados en las estribaciones de la sierra del norte de California, probablemente formaban parte de una bola de fuego gigante que explotó a la luz del día con cerca de un tercio de la fuerza explosiva de la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial, dijeron científicos el miércoles último.

El meteorito que cayó en los Estados Unidos preocupa a los científicos.

La caída de un meteorito podría haber sido la causa este domingo en Estados Unidos del pánico desatado entre algunos habitantes de los estados de California y Nevada.

Desde primera hora de la mañana la Policía de ambos estados empezó a recibir llamadas telefónicas de los habitantes locales que afirmaban que habían escuchado un sonido parecido a una explosión. Otros señalaban que incluso habían sentido la onda expansiva de dicha explosión. “Toda la casa estaba temblando. Y el sonido era tan intenso como si todo ocurriera en el edificio de al lado”, señaló uno de los ciudadanos que llamaron a las fuerzas del orden.

No obstante, no se informó sobre víctimas o daños causados por el misterioso incidente. Tampoco se registraron sismos en este lugar. La incógnita se esclareció unas horas después, cuando los astrónomos señalaron que podría tratarse de la caída de un meteorito. “Según lo que cuentan los testigos, el meteorito era muy brillante. Estos cuerpos celestes caen a diario, pero de día son casi imperceptibles”, señaló Robert Lunsford, de la Sociedad Americana del Estudio de Meteoritos.

Varios testigos ratifican las palabras del científico, afirmando que vieron caer al asteroide. “Era un globo blanco y muy brillante que desapareció pronto en el horizonte”, cuenta uno, mientras que otro añade: “Brilló intensamente y se desintegró en pedazos; luego lo perdí de vista”.

A pesar de que el meteorito ha sido visto por los habitantes de dos estados, los astrónomos aseguran que no era muy grande, tal vez “un poco mayor que una lavadora”. Según los científicos, llevaría mucho tiempo encontrar el lugar de la caída la roca espacial.
Fuente: AFP

Compartir este artículo