Recibi las noticias en tu correo

Ministerio de Trabajo no homologaría aumento para seguridad privada

Trabajadores de la seguridad privada advirtieron a AIM que el ministerio de Trabajo de la  nación no querría homologar el aumento para el sector, ya que lo consideran un porcentaje “muy alto”. Semanas atrás, desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se informó a esta Agencia que “no había novedades” al respecto, si bien se había hecho la presentación de paritarias. La fecha de espera se extendía hasta el 30 de junio, inclusive.

Ministerio de Trabajo no homologaría aumento para seguridad privada.

En diálogo con esta Agencia, representantes del sector de seguridad privada indicaron que
“al parecer, el ministerio de Trabajo no quiere homologar, el aumento establecido en paritarias, porque sería muy alto”.

“Supuestamente, al ministerio no debería importarle, porque el dinero no sale de la cartera, sino de las empresas privadas”, señalaron a AIM.

Cabe recordar que ante reiteradas consultas sobre la recomposición salarial del sector, desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se informó a AIM que “no había novedades” y, si bien se hizo la presentación de paritarias, “había que esperar la homologación del pedido”, indicó un empleado del gremio. La fecha de espera se extendía hasta el 30 de junio, inclusive.

“Pedimos un 30 por ciento de aumento, pero de ahí a que salga es otro tema”, apuntaron a AIM y aseguraron que seguirán insistiendo.

En junio, trabajadores de seguridad privada en Entre Ríos reclamaron “pronta” resolución de paritarias, ya que “estamos en una meseta salarial y no nos alcanza ni para la canasta básica”, manifestaron a AIM desde el sector.

Compartir articulo