Recibi las noticias en tu correo

Accidente con suerte

Un camión cargado con yerba mate desparramó su carga en la banquina de la ruta 12 esta mañana como consecuencia de una mala maniobra en la curva y contracurva sobre las vías del ferrocarril en La Picada, a 25 kilómetros de Paraná, registró AIM.

El vuelco del camión yerbatero acercó a los vecinos, que no se fueron sin un "recuerdo".

El camión no volcó, pero posiblemente por tomar la curva a velocidad excesiva, como es muy frecuente en ese lugar,  las grandes bolsas blancas de plástico con 200 kilos de yerba en su interior se desplazaron hacia la derecha y cayeron a la banquina.

Vecinos del lugar aprovecharon un “regalo” inesperado para cargar yerba en tachos, baldes, bolsas, bidones y cuanto recipiente les pareció adecuado. Su comportamiento, en todo momento pacífico y casi festivo, fue imitado muy rápidamente por los automovilistas que pasaban por la ruta, muy transitada, que detenían sus vehículos para comentar el accidente y sumarse a la recogida de yerba gratuita.

La ruta no fue cortada, pero en cierto momento había una gran cantidad de automóviles estacionados en la banquina y de personas inclinadas junto a las bolsas transvasando la yerba.

De la misma manera procedieron obreros de la empresa ferroviaria que a metros del lugar están trabajando en la restauración de las vías del ex ferrocarril Urquiza, en el ramal que une Paraná con Federal.

Ellos también  comentaron el accidente y la buena oportunidad que les ofreció de recoger gratuitamente una mercadería que hace poco sufrió una escalada espectacular de precios, que la llevó al centro de la atención periodística y de los “materos”.

Compartir este artículo