Recibi las noticias en tu correo

El próximo sorteo de Procrear será en marzo de 2013

Este viernes, el gobierno nacional realizó el cuarto y último sorteo del año del Programa de Crédito Argentino (Procrear), destinado a quienes desean acceder a un crédito hipotecario y posean terrenos para la construcción de viviendas nuevas. Según detalló el gobierno nacional, ya hay 60.000 familias tramitando esta posibilidad de lograr el sueño de la casa propia. El próximo sorteo será en marzo de 2013. Además, el programa puso a disposición planos con una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias, para aquellos que cuenten con terreno propio.

Cuarto sorteo del Procrear.

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, anunció hoy que el programa Procrear seguirá y adelantó que el próximo sorteo será en marzo de 2013.

“Hay un nuevo sorteo en marzo”, subrayó hoy Kicillof en el marco del cuarto sorteo del programa de créditos, y remarcó que con Procrear “vuelve el crédito hipotecario en la Argentina”.

Por su parte, el titular del Anses, Diego Bossio, Kicillof asistió a la realización del cuarto y último sorteo de este año y remarcó que el Programa Procrear genera un “instrumento de ahorro” y, a su vez, crea “trabajo”, lo que significa “más aportes, contribuciones, más impuestos y más recursos para el sistema previsional”.

“Este plan fue anunciado en abril por la presidenta Cristina Fernández”, recordó Bossio, para agregar que “este año 60.000 familias están tramitando su crédito hipotecario”.

El programa incluyó diferentes opciones para las familias con y sin terreno, y ya encaró las licitaciones para la construcción de viviendas que, una vez concluidas, también se sortearán entre los interesados en el plan.

Sobre la documentación a presentar
De acuerdo a lo informado hoy por la Anses, las personas que hayan salido sorteadas en esta ocasión deberán presentar una carpeta con documentación.

Por ello, según registró AIM, el organismo nacional cuenta con una página web en la que a través de un video explican los detalles de cómo organizar esta carpeta, para que a la hora de hacer la presentación no falte nada.

Un instrumento claro y fácil al que se puede acceder entrando al siguiente link: http://share.snacktools.com/ACDCC9CF8D6/tui0da2f

Modelos de casas
De la misma manera, Procrear pone a disposición de los interesados en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio, una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias.

Casa Modelo: Frente Techo Inclinado 3 dormitorios / 75 m2.

Los diseños ofrecidos son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas. Asimismo, si bien estos modelos fueron diseñados pensando en cada región del país, los beneficiarios pueden optar por el que más sea de su agrado.

De optar por algunos de estos prototipos, los interesados tienen a su disposición los planos arquitectónicos, agilizando tiempos y permitiendo el ahorro de honorarios profesionales en la etapa de la elaboración del proyecto, ya que solo demandará de la firma de los planos y la aprobación ante la municipalidad.

Los modelos, con las fotos correspondientes y más detalles se pueden ver en el link: http://procrear.anses.gob.ar/modelo-casa

Compartir este artículo