Recibi las noticias en tu correo

Centro de Medicina Nuclear/ Se promulgó la ley de cesión del terreno

El Poder Ejecutivo de Entre Ríos promulgó ayer la ley 10.177, por la que el gobierno provincial transfiere al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) un terreno ubicado en Oro Verde, donde se construirá el Centro de Medicina Nuclear y Molecular, que pondrán en marcha ese organismo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea). El terreno donde se construirá tiene 15.585 metros cuadrados.

La maqueta del Centro de Medicina Nuclear que construirá el Iosper en Oro Verde.

Este jueves,  el gobernador Sergio Urribarri promulgó ayer la ley 10.177. La iniciativa había sido aprobada por unanimidad, con tratamiento sobre tablas este martes en Diputados y el miércoles en el Senado.

El edificio
El edificio del centro se construirá en un terreno ubicado en Oro Verde, sobre calle Camino de La Cuchilla del barrio El Triangular, y contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras. Además, en un único sector en planta alta, estará el área dedicada a docencia e investigación.

La obra civil donde funcionará el centro médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y se desarrollará, casi en su totalidad, en una sola planta con un frente de 235 metros.

El Centro de Medicina Nuclear y Molecular, que es un emprendimiento conjunto del Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), demandará una inversión de 60 millones de pesos. La obra social provincial se hace cargo de la construcción del edificio, y la Cnea aportará la aparatología específica entre las que se cuentan un tomógrafo por emisión de positrones, cámara gamma, resonador magnético nuclear y mamógrafo digital, entre otros.

Este centro permitirá realizar estudios de medicina nuclear y contar con una instancia de investigación y desarrollo en nuestra provincia dedicada a los tratamientos oncológicos, entre otras posibilidades, con la aplicación de la energía nuclear.

La administración estará a cargo de una fundación que se creará a tal fin, con un sistema distinto al de la obra social y características similares a las experiencias que ya existen en Mendoza y Buenos Aires.

El proyecto se comenzó a gestar en noviembre de 2009 y avanzó en convenios durante 2010, trabajando ya los detalles durante 2011.

Este centro médico, que podría estar en funcionamiento en 2014, estará a la altura de los mejores del mundo y prestará un servicio público de alta complejidad con accesibilidad a toda la comunidad.
Fuente: Oficial

Compartir articulo