Recibi las noticias en tu correo

Advierten que los caminos entre Médanos-La Argentina están intransitables

Productores de Médanos – La Argentina, en el departamento Islas del Ibicuy, advirtieron sobre  la crítica situación del camino para llegar a la localidad, afirmaron que la vía está intransitable y recomendaron a los vecinos tomar precauciones, “en caso de transitarlo”, se informó a AIMCampo desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Islas del Ibicuy. Demandan a funcionarios y gobernantes “acciones que den respuestas a lo planteado”.

El estado del puente demuestra la precaridad que deben afrontar vecinos y productores de Médanos-La Argentina.

En una carta dirigida a la Sociedad Rural Argentina (SRA) de Islas del Ibicuy, a la que accedió esta Agencia, vecinos y productores de la zona del camino Médanos-La Argentina se dirigieron al presidente de la entidad, Armando Cadoppi, para hacerle conocer una situación que los complica.

En la misiva, recuerdan que vienen reclamando desde hace algún tiempo por la estructura vial, en particular, en la zona del Arroyo Galleguito y el puente Rio Paranacito.

Más adelante relatan que “hace aproximadamente un mes, padecimos otro repunte del rio Paranacito, con las lluvias ocurridas en los meses de setiembre y octubre del corriente año, que inundó gran parte de la zona donde están ubicados nuestros campos.  En su momento se enviaron fotos y comentarios del camino y del corte que sufrió en los puntos señalados anteriormente”.

Además expresan que “estos sucesos,  no tendrían que habernos afectado en demasía, si se hubieran concretado con tiempo las obras de infraestructura pedidas desde larga data. Oportunamente se enviaron nuestros reclamos al senador provincial César Melchori, al director de Vialidad Provincial (DPV), Jorge Rodríguez, y al jefe de la Zonal XV Islas de Vialidad, José Maeta, de manera tal que todos los actores estuvieran debidamente informados. Es más, los hemos acompañado en su proyecto político en el convencimiento que es de su preocupación desarrollar la zona, pero en este lugar nada ha sucedido”.

También advierten que “luego del paso de la creciente de los años 2009-2010, se tendrían que haber realizado las obras de levantamiento del camino en la zona más baja que comprende: desde el arroyo Galleguito hasta pasada una legua desde el rio Paranacito, además de haber entubado  y haber traído el puente viejo del Sagastume. Si todo eso se hubiera realizado desde la creciente del 2010 a la fecha, nada de esto hubiera ocurrido”.

Médanos-La Argentina: otro camino rural intransitable.

Los productores afirman que desde el 15 de octubre pasado, el camino está intransitable, y para su comprobación adjuntan fotos que son por demás elocuentes. “Nuevamente le enviamos algunas fotos que justifican lo expresado e ilustran en su justa dimensión”, dicen y demandan que la problemática “se haga llegar a funcionarios y gobernantes,  a fin de determinar urgentemente acciones que den respuestas a lo planteado”.

Firman la misiva vecinos y productores del camino Médanos-La Argentina.