Recibi las noticias en tu correo

La iniciativa de la mujer en el cooperativismo

La mujer toma cada vez más protagonismo en el cooperativismo y su participación “supone mayores iniciativas”, destacó a AIM la ex integrante del grupo de jóvenes de Coopar, Yanina Bruggeman, quien instó a las chicas a “interiorizarse más”, y asumir mayores compromisos, con la premisa de los valores que se sustentan en el movimiento.

La iniciativa de la mujer en el cooperativismo.

En diálogo con esta Agencia, la ex integrante del grupo de jóvenes de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren (Coopar) expresó que la integración de las mujeres “supone mayores iniciativas” y, por eso, “aunque en este momento no participe, sería interesante que las chicas se interioricen más sobre el accionar en la entidad, que siempre nos apoyó en todas y cada una de las iniciativas que se propusieron”.

Bruggeman aclaró que en la actualidad  “no hay mujeres  integradas en el grupo”, y contó que cuando era parte de la organización, hace unos años atrás, “contamos con muy buena participación y, además, fuimos a diversas actividades: estuvimos en muchos lugares y realizamos capacitaciones en la provincia y el país, como lo fue un congreso nacional en Córdoba”.

“En los años que estuve era mayor la participación de las mujeres y, si bien había similar cantidad que varones, teníamos mayor iniciativa”, ratificó.

Por su parte, “la Cooperativa siempre se mostró abierta a los proyectos que llevábamos y contamos con el apoyo necesario para emprender”. Por eso, “aunque las mujeres no estén participando en la actualidad, sería importante que se integren y que brinden sus aportes”.

Lo importante  “fue trabajar en equipo, ya que logramos producciones en grupo”. Además, “el aprender a trabajar en el cooperativismo, con sus valores,  su principio de solidaridad,  fue una de las enseñanzas más importantes, ya que nos permitió conocer otras realidades diferentes  a la nuestra”, destacó Bruggeman a AIM.

Bruggeman: "logramos todo en equipo".

“De todo lo que se hace,  algo siempre se aprende y siempre sirve como experiencia;  sabes lo que haces bien y mal, lo que te ayuda a corregir los errores”.

 

Compartir este artículo