Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Micros contratados y mails que obligaban a asistir al festejo en la Esma

Más elementos se suman al escandaloso asado que el ministro Alak hizo en la ex Esma para despedir el año. En diálogo con Clarin.com, la delegada general del ATE-Justicia, Isabela Vieyra de Abreu, denunció que los empleados fueron obligados a ir al polémico brindis y que hasta se los presionó vía mail y se pusieron vehículos oficiales para movilizarlos.

“Primero hubo una invitación del Dr. Alak al brindis, pero después nos reenviaron un apartado desde el sistema de información judicial, que informaba que la presencia en la ex Esma era de carácter obligatorio”, detalló Vieyra.

El mail que era enviado desde el Servicio Argentino de Información Judicial, al que tuvo acceso Clarín.com, decía lo siguiente: “Lo reenvio por si no han recibido este correo. De acuerdo a lo informado por la Dirección, la concurrencia a esta actividad es de carácter obligatorio. En caso de tener algún problema, por favor, avisenme durante el día de hoy”.

Presiones. Según relató, en los distintos organismos del ministerio “los jefes recorrían los pasillos diciendo que había que ir sí o sí en la ex Esma”.

Además, dijo que en el Registro de Propiedad del Inmueble “había micros y a los empleados los bajaron y los llevaron” al acto, y que en la Inspección General de Justicia algunos jefes tenía la orden de llevar por los menos dos empleados por sector.

“El Dr. Mariano Ciafardini, Director del Política criminal, fue uno de los que les dijo a sus empelados ‘hay que ir sí o sí'”, afirmó Vieyra que ratificó a este portal que hubo hamburguesas y chorizos para comer después de las palabras de Alak.

Tras el mega-acto en la ex Esma, al que asistió toda la plana del ministerio de Justicia y más de 2000 empleados, desde ATE sostuvieron que hubo presiones para los que se ausentaron.

“A algunos compañeros sus jefes les dijeron que tenían que justificar los motivos por los cuales no habían concurrido a la ex Esma”, completó Vieyra.

Comparte este articulo