Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Romero sumó sus críticas al ministro Alak

La diputada del Frente Entrerriano Federal (FEF) Rosario Romero, sumó sus críticas al encuentro de fin de año organizado por el ministro de Justicia, Julio Alak en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma)y afirmó que “una vez más asistimos sorprendidos a una actividad que contraría absolutamente el compromiso con la vigencia plena de los derechos humanos”, se informó a AIM.

Romero sumó sus criticas al asado que el ministro Alak realizó en la Esma.

Asimismo, calificó las advertencias formuladas por Hebe de Bonafini frente al Palacio de Tribunales como “un intento de avasallamiento del Poder Judicial”.

Al referirse al episodio protagonizado por el ministro Alak, la diputada del FEF sostuvo que “desde la recuperación democrática, se han dado muchos pasos en búsqueda de la verdad y la justicia. Inclusive hemos reconocido de este gobierno nacional, varias de esas conquistas, señalando siempre que existía –de parte de algunos sectores- una sobreactuación que desmerecía los avances democráticos y tendía a cooptar a las organizaciones de derechos humanos que en nuestra opinión no deben formar parte del gobierno”.

En ese sentido, puntualizó que “la lucha por la vigencia de los derechos, el estado de derecho, la investigación que lleve a la verdad, se empañan por las actitudes del Ministro (¡de Justicia!) de la Nación, que realizó un asado de festejo en la Esma, lugar emblemático que nos recuerda el horror, la tortura, las desapariciones, los seres humanos arrojados al mar”.

“Es precisamente un museo de la memoria el lugar en el que se deben recordar los episodios del terrorismo de estado, justamente para que nunca más se vuelvan a repetir”, remarcó.

Romero expresó además que “la plena vigencia de los derechos humanos, debe ser asumida como un compromiso ciudadano y en el caso de los funcionarios, como un deber básico de su función gubernamental, por eso es que debemos repudiar la banalización, la superficialidad y la frivolidad, a la que ha sometido el tema el ministro Alak, nada más y nada menos que haciendo en la Esma un ‘asado’, cuando sabe –o tiene debiera saber- que esos términos en la dictadura significaban la muerte de personas”.

“Nos extraña que un ministerio poblado de gente de la agrupación ‘La Cámpora’ exhiba un criterio tan frívolo en un lugar público destinado a la memoria”, fustigó.

Marcha de Hebe de Bonafini al Palacio de Tribunales
En cuanto al otro episodio, protagonizado por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que marchó junto a otras integrantes de la organización al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la Ley de Medios, la diputada consideró que “la desafortunada advertencia formulada por quien encabeza una organización que se destacó por su lucha en pos de un estado democrático, parece ser más una amenaza que un reclamo”.

También señaló que “la actitud de Bonafini, advirtiendo que si la Justicia no falla como a ella le resulta conveniente ingresarán al edificio resulta un claro intento de avasallamiento del Poder. Judicial”.

Comparte este articulo