Recibi las noticias en tu correo

La Coca Cola se conoce bien

El 29 de marzo de 1886 inició su extraordinaria carrera comercial la Coca Cola, otros dicen que el 5 de mayo, bebida gaseosa sin alcohol que es la demostración que con dinero y publicidad masiva se pueden crear necesidades ficticias y proponer luego su satisfacción, de modo que sostener un negocio que de otro modo se terminaría rápidamente.

Coca Cola, la primera publicidad.

John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. Hoy día se consumen en todo el mundo unas 45.000 botellas por segundo.

En 1990 la Coca Cola construyó su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), visitado por más de 3000 personas cada día. En la esquina hay una botella de la bebida de 5,5 metros de altura.

Se puede comprar en 205 países, al punto que se estima que “Coca Cola” es la palabra más conocida en la tierra, un símbolo de la vida occidental tanto por la prevalencia del comercio por sobre la salud como por la invasión y el desplazamiento de los productos locales y por la creación ficticia de necesidades imaginarias de la que depende la economía real.

En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. En 1938 fue declarada “bebida por excelencia” en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión, lo que por supuesto no es cierto.

Frank Robinson fue quien le dio el nombre a Coca-Cola, diseñó el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.

Compartir articulo