Recibi las noticias en tu correo

Agmer resolvió 72 horas de paro y no inicio de clases

En congreso extraordinario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió realizar “72 horas de paro a partir de este lunes y por tanto, no iniciar el ciclo lectivo”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien explicó que “con esta medida, la docencia de la provincia expresó el malestar generalizado que tiene el sector”. “En Paraná estaremos defendiendo nuestros derechos en la calle desde el primer día”, afirmó. El miércoles habrá movilización provincial y el lunes será departamental.

AGMER va al paro.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “el congreso extraordinario de la entidad que se reunió este viernes en La Paz votó por amplia mayoría un paro de 72 horas para el lunes, martes y miércoles próximo”.

De esta manera “no habrá inicio normal del ciclo lectivo”, dijo y advirtió que “desde el primer día de huelga, los docentes de Paraná vamos a estar en la calles defendiendo y luchando por nuestros derechos”.

Asimismo, comentó estar “conforme” con el plan de lucha resuelto por el cónclave, ya que “con esta definición de efectual tres días de paro, se expresa el profundo malestar generalizado que tienen todos los docentes de la provincia”. “De muchos departamentos, los mandatos contenían numerosos días de paro”, destacó.

Asimismo, ratificó que “rechazamos la propuesta salarial del gobierno provincial que consta de un 22 por ciento en tres tramos para los meses de marzo, septiembre y diciembre, por considerarla insuficiente”.

La propuesta “es un cachetazo a las necesidades de la docencia”. “Es insuficiente y vergonzosa”, sostuvo y recordó que los gremios en la provincia solicitaban “un 35 por ciento de aumento”.

En tanto, destacó a AIM que “este es el comienzo de la lucha docente y más allá de las operaciones políticas que intentaron a hacer dentro del congreso del gremio sindicalistas cercamos al urribarrismo, vamos a seguir adelante por lo que consideramos justo”.

“Vamos a demostrar una vez más la fortaleza que tiene el sector”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Jubilados, Roque Santana, explicó a esta Agencia que las medidas que se votaron son “por el hartazgo de la docencia en su conjunto. Exigimos al gobierno mayor inversión salarial que nos incluya en el reparto de la riqueza, y más inversión en infraestructura, transporte, comedores escolares”.

Asimismo, Santana destacó que el congreso se pronunció para que no haya tope en lasasignaciones familiares, y por la derogación del “impuesto al trabajo, que no corresponde bajo ningun punto de vista, porque el salario no es ganancia”, afirmó.

Agmer Paraná se movilizará el lunes a Casa Gris

Compartir este artículo